ACBPHOTO |
Sorpresa en Miribilla. El Bilbao Basket ha caído derrotado en casa ante un Cajasol de Sevilla que realizó un gran partido y pese a ir por detrás en la mayoría de los minutos disputados no dejó nunca que el conjunto local que dirige Fotis Katsikaris tuviese una diferencia totalmente amplía como para sentenciar el encuentro. Con esta, son dos ls victorias que suma el conjunto andaluz en la presente temporada, por otra parte, el equipo vasco pierde su tercer partido pero seguirá tercero en la clasificación, ya que el Valencia Basket (2º) también ha perdido, y el CAI Zaragoza lleva cuatro derrotas, hoy ha ganado en Manresa.
Una falta antideportiva discutida del Bilbao Basket a falta de tres segundos mandó a Joan Sastre a la línea de tiro libres dónde sentenció un partido (quedaban 0'5 décimas) dónde todo hubiera podido pasar. El partido empezó con un Cajasol más enchufado y que lograba irse al segundo período cuatro puntos por delante del luminoso, la regularidad en tiros de campo y la buena dirección en el juego del base checo Tomas Satoransky habían sido clave para el buen inicio del conjunto sevillano. El segundo período fuero para el conjunto vasco, los hombres de Fotis Katsikaris apretaron en defensa y lograron un parcial de 17-9 que les permitió marcharse a los vestuarios con un +4 de diferencia.
En la segunda parte vimos a un Cajasol que empezaba a jugar mejor en equipo con un Bryan Asbury que parecía estar al mismo nivel qeu en la pre-temporada y anotaba prácticamente todo lo que tiraba, no obstante un espectacular Alex Mumbrú impedía que los sevillanos se marcharan por delante al último período, un cuarto al que llegamos con un +2 para los locales.
El último período estuvo muy igualado y la jugada decisiva fue en el último instante donde el árbitro señaló esa polémica falta antideportiva que dio cuatro tiros libres y posesión a un Sevilla que desde esa línea sentenció su segunda victoria de la temporada.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.