En Zaragoza están de enhorabuena con los resultados de su primer equipo y los mandatarios del club están de enhorabuena de como está evolucionando la cantera caista en éstos últimos años. Si hace poco tiempo el escolta maño Javier Narín debutaba en la Liga Endesa con el primer equipo quién puede seguir los pasos al escolta es su compañero y amigo Marcos Portález (95'), qué con 17 años recién cumplidos juega con el júnior del CAI Zaragoza, juega también partidos en el EBA con el filial del conjunto caista, y ahora también entrena a las órdenes de José Luis Abós entre semana con el primer equipo del CAI Zaragoza, haciéndose mejor jugador día tras día peleando junto a otro talentoso interior como es Henk Norel, el cuál le da los mejores consejos al jugador del futuro caista.
En categoría júnior Marcos Portález se está reservando al igual que Madiop Ndiaye para reaparecer en un campeonato de España en el que el CAI Zaragoza a buen seguro estará. Así pues, su liga, la de Marcos Portález, es la que juega en El Olivar, equipo vinculado al CAI y que como repetimos juega en EBA. Ha sido en la presente temporada cuándo ha empezado a tener protagonismo en dicha competición de la mano de dicho equipo, en éste curso Portález no ha sido convocado para todos los partidos de El Olivar en la liga EBA y es en valoración el mejor jugador de un equipo en el que también juegan talentosos jugadores como Javier Marín, Jorge Cano o Roberto Pérez (todos tres canteranos del CAI), sin olvidarnos del veterano y gran Rogelio Legasa que sigue en activo a sus 38 años.
Marcos Portález es un pivot con excelentes cualidades físicas y muy difícil de parar en el 1x1 de espaldas a canasta. Es un buen defensor y te puede asegurar una alta cantidad de rebotes por partido, intimida y taponea con facilidad. Es rápido a la hora de salir al contraataque, y es un jugador que siempre te puede asegurar un nivel de intensidad alto, un nivel que gusta a todos los entrenadores y por eso todos los entrenadores que han tenido la oportunidad de entrenar a Marcos destacan su compromiso y su garra y sus ganas de mejorar en cada ejercicio que se practica en los entrenamientos. Éste llegó al CAI cuándo era cadete de segundo año y tras haber jugado en el Club Náutico Helios. Esta es su tercera temporada en el equipo más importante de Aragón y no sería una sorpresa verle debutar en el primer equipo la próxima temporada, o quién sabe que si hay alguna lesión sea él quién entre en la convocatoria y Abós le pueda dar minutos.
En la presente temporada ha disputado un total de 9 partidos en EBA en los que disputa una media de 19:39 minutos por encuentro, en esos minutos Portález promedia 11'3 puntos, 5'4 rebotes y 0'7 asistencias para tener un total de 12'7 de valoración y ser pese a no jugar demasiados minutos el mejor de El Olivar. Su equipo lleva un balance de 5 victorias y 7 derrotas y se mantiene justo por delante del Club Basquet Granollers, equipo que tiene el mismo balance.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.