Tras muchos años de depresión, malos resultados y más sombras que luces, los Warriors vuelven a ser un equipo potente en la NBA. La marcha de Ellis ha permitido que muchos jugadores hayan evolucionado y que el equipo funcione más en conjunto.
La orquesta de los Mark Jackson está funcionando a la perfección y tras la victoria de esta madrugada frente a los Bobcats por 104 a 96, Golden State acumula ya su cuarta victoria consecutiva. David Lee y Stephen Curry han puesto el pie en el acelarador, se han unido y lideran a unos Warriors que no hay quien los pare.
Ya no solo es la racha de victorias, si no el récord en la Liga (14-7), siendo los quintos del Oeste con las mismas victorias que los Clippers. Además, en el Este serían el tercer equipo, solo por detrás de Miami y Nueva York. La prueba de fuego será la madrugada del miércoles
al jueves, cuando se enfrenten a los Heat.
David Lee está haciendo una temporada muy parecida a aquella en los Knicks que le valió la categoría de estrella o jugador franquicia. Lleva una racha de más de 20 puntos y 10 rebotes por partido. El ala-pívot está demostrando su potencial y mientras Bogut se recupera, él es el dominador en la pintura.
Curry está firmando unos registros muy buenos, siendo el líder de este equipo y el mejor director de orquesta posible. Está firmando más de 17 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes por partido. Así opina su entrenador: “Está jugando al nivel de la élite ahora
mismo. Nosotros tenemos que intentar no hablar mucho de ello, ya que
tarde o temprano, todo el mundo acaba haciéndose popular. Es un gran
jugador".
La veteranía de Richard Jefferson, tener a un sexto hombre como Jarret Jack y la desfachatez de Landry y Rush permite tener a los Warriors una plantilla compensada y dispuesta a soñar con Playoffs. La temporada es larga, pero Golden State ya son una realidad a estas alturas.
Para el técnico, lo que está haciendo la franquicia no es ninguna
sorpresa. “Vinimos aquí, trabajamos duro, y nos hemos preparado para
esta temporada. No puse ninguna limitación al respecto. Estamos 14-7, con ocho victorias como visitantes”.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.