ÚLTIMA HORA

jueves, 20 de diciembre de 2012

Juancho Hernangómez, el '3' que buscaba el baloncesto español

Foto: Carlos Gómez (FromBasket.com)
El baloncesto español siempre ha pecado de ser uno de los pocos países europeos que no cuenta con un alero de envergadura y que pueda hacer daño cuándo éste se convierte en jugador senior (un alero determinante). Hablamos de un alero con buen poderío físico, agresivo, con buen tiro y qué sea un ganador, quizás el último caso que se recuerde en España sea el de Alex Mumbrú (sin olvidarnos de los prometedores Dani Díez y Albert Homs), pero ahora en el Ramiro de Maeztú ya tienen a ese "3" del futuro, que tanto gustan a los entrenadores, desde el pasado verano del 2012 el Asefa Estudiantes tiene los derechos de Juancho Hernangómez, jugador que debutó hace dos semanas ya que tuvo una lesión que le apartó de las pistas seis meses, éste se tuvo que operar el pasado 18 de julio del cartilago, algo que le impidió empezar la liga con su nuevo equipo, el Asefa Estudiantes.

Antes de jugar en el conjunto colegial, Juan Alberto "Juancho" Hernangómez estuvo en las canteras del Real Madrid primero, y del Club Baloncesto Majadahonda después, sin olvidarnos del Club Baloncesto las Rozas, equipo de su pueblo en el que estuvo una temporada. J.Hernangómez, hermano de la gran perla blanca "Willy" Hernangómez, pudo volver el pasado verano al Real Madrid, ya que los blancos se interesaron de nuevo en hacerse con los servicios del joven alero español después de su buena temporada la pasada temporada en Majadahonda, pero éste al conocer las intenciones del "Estu" no se lo quiso pensar dos veces y terminó fichando por el conjunto colegial.

Foto: Real Madrid
Las lesiones le han impedido ir a la selección española de la generación del 95', éste ha ido a dos concentraciones (con la u16 masculina y la u17 masculina) pero las dos operaciones que le hicieron le han impedido jugar algún campeonato importante con la selección, sin ir más lejos el pasado verano éste era un fijo para jugar el Mundial que terminó con la selección española en cuarto lugar, pero esa operación de cartilago le impidió cumplir un sueño. De momento no ha sido convocado para la primera concentración con la selección española u18 masculina, la causa no ha sido otra que la de que solamente ha podido jugar dos encuentros, ya que la operación le ha hecho perderse muchos encuentros. Se prevé  y sería lógico que para semana santa volviera a ser citado por la federación española de baloncesto para concentrarse junto al resto de promesas de la generación del 95', para dar un problema a Jaume Comas (seleccionador u18M), y bendito problema... el cuál será elegir a doce jugadores que puedan jugar el próximo EuroBasket u18 masculino que se disputará en Letonia. Esa lista la conoceremos en verano, a Juancho aún le quedan muchos partidos, ahora lo importante para él debe ser recuperarse poco a poco y continuar bien con los estudios, ya que "Juancho" está en segundo de bachillerato estudiando ciencias.

Definir a Juan Alberto Hernangómez es definir a un "3 impropio" del baloncesto nacional. Tiene buenísimas condiciones físicas que le permiten ser muy agresivo a la hora de entrar a canasta y hacer acciones espectaculares, tiene buena mano en tiros de media distancia dónde es bastante regular, sobretodo cabe destacar que es bueno en el 1x1 y 2x2, es un jugador de equipo que tiene un alto nivel defensivo dónde resulta muy difícil jugarle el 1x1 o llevarle a la zona, además de jugar de "3" también podríamos decir que Juancho es un "4", ya que en los "partidos menos importantes" hemos visto en éstos últimos años como el joven madrileño de 2'03 metros de estatura ha jugado en esa posición. Pero sobretodo cabe destacar su actitud, es un jugador que no se esconde en los momentos importantes y que siempre aparece, le gusta tener la bola, es un luchador nato que pelea por cada centímetro del parqué y que acostumbra a hacerse imprescindible para los diferentes jugadores que han podido tenerle a sus servicios. "La nueva perla madrileña del Asefa Estudiantes" tiene ganas de baloncesto, y si por primera vez en mucho tiempo las lesiones le respetan podríamos tener aquí al nuevo Carlos Jiménez.

En la presente temporada en el Asefa Estudiantes tiene a compañeros del nivel de Ander Martínez, Gonzalo Orenga, Juan Modesto, Stefan Djurasinovic o Nicolás Bermúdez, algo positivo para el jugador ya que éste está ya totalmente involucrado en el grupo. La semana pasada (domingo) vimos ya a Juancho Hernangómez hacer jugadas espectaculares (un coast to coast increíble que terminó en matazo) ante el Baloncesto Torrejón, equipo que otro año más tiene pinta de ir al campeonato de España y éste podría ir por primera vez como campeón de la Comunidad de Madrid, ya que pese a estar en el "otro grupo" lleva mejor balance que el Asefa Estudiantes, Baloncesto Fuenlabrada y Real Madrid.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates