A falta de una jornada para la finalización de la primera fase de la Euroleague, vamos a realizar un repaso estadístico de la competición, haciendo mención a aquellos jugadores que lideran algunos de los aspectos fundamentales del juego.
Foto: Euroleague |
-Puntos:
De momento, el jugador que mejor lo está haciendo en ataque es Bobby Brown, del Montepaschi Siena, que está consiguiendo promediar un total de 19,11 puntos. Su equipo lo está agradeciendo, puesto que tras un arranque nefasto, la mejoría de los italianos ha sido notable, y Brown tiene una gran responsabilidad en ello. Tras él, Sonny Weems, del CSKA Moscú, está realizando una media de 16,89 puntos por encuentro, convirtiéndose en el segundo mejor anotador de la competición. El tercero del ranking es Keith Langford, del Armani Milan, que está logrando anotar un total de 16,5 puntos por encuentro. En cuanto a los equipos españoles, el jugador que más está produciendo ofensivamente es Rudy Fernández, del Real Madrid, con 15,5 puntos por partido, seguido de su compañero Jaycee Carroll, que anota 13,11 puntos.
-Rebotes:
En cuanto a las capturas de rebotes, el líder absoluto en esta faceta es Aron Baynes, del Olimpija, con una media de 10 rebotes por partido. Grandes números para un jugador que está destacando en su equipo, a pesar de que los eslovenos no están cumpliendo las expectativas depositadas en ellos. Como segundo de la lista aparece Shelden Williams, del Elan Chalon, con 8 rebotes por encuentro, seguido en el tercer puesto muy de cerca por Ioannis Bourousis, del Armani Milan, con 7,8 rebotes asegurados por partido. De nuevo encontramos a un jugador del Real Madrid destacando por encima del resto de jugadores de equipos españoles, en este caso se trata de Marcus Slaughter, que promedia un total de 5,78 rebotes por partido, seguido de Nemanja Bjelica, del Caja Laboral, con 5,71 capturas.
Foto: Euroleague |
-Asistencias:
El jugador que mejor asiste hasta el momento a sus compañeros es Dimitris Diamantidis, del Panathinaikos, con un total de 6,33 asistencias por choque, en lo que es un registro muy alto para un anotador como es él, un jugador acostumbrado a disponer de muchos balones en momentos decisivos. Tras su marca aparece Vassilis Spanoulis, MVP del mes de noviembre, repartiendo 6,11 asistencias por partido, seguido en la tercera posición por Bobby Brown, que además de anotar, también sabe pasar, logrando 5,67 asistencias durante cada encuentro. Thomas Heurtel es el líder de los ACB en este aspecto, con 4 pases de canasta por partido, mientras que Marcus Williams, del Unicaja, se queda muy cerca con 3,67 asistencias de promedio.
-Robos de balón:
El mejor ladrón de la Euroleague está siendo Ricky Hickman, del Maccabi, con un total de 2,22 robos por partido, unos números de auténtico gran defensor que están ayudando a su equipo a optar a más posesiones de ataque por encuentro. Tras el jugador del Maccabi tenemos a Ibrahim Jaaber, del Zalguiris, con 2 robos por choque, seguido por Vladimir Lucic del Partizan, que recupera 1,67 balones cada jornada. Pete Mickeal hace un total de 1,43 robos para el Barcelona, mientras que Dontaye Draper, del Real Madrid, logra 1,33 por partido en una demostración de gran capacidad a la hora de quitarle el balón de las manos a sus rivales.
Foto: Euroleague |
-Tapones:
Stephane Lasme, del Panathinaikos, es el mejor intimidador de la competición con una media de 2,5 bloqueos de lanzamiento por jornada. Tras él aparece un jugador de nuestra liga, Ante Tomic, que con su envergadura logra taponar 1,78 veces por partido a sus rivales, mientras que Randal Falker, del Besiktas, hace lo propio un total de 1,56 veces por partido. Luka Zoric, del Unicaja, aparece en la clasificación como mejor taponador ACB tras Tomic, con 1 tapón por partido, seguido muy de cerca por Marcus Slaughter, que se queda en 0,89 bloqueos por choque para su equipo, el Real Madrid.
-Porcentajes de tiro:
Stephane Lasme, del Panathinaikos, lidera la clasificación de los mejores lanzadores de 2 puntos con un porcentaje del 72,22% por partido. Nate Jawai, del Barça, se coloca segundo en este ranking con un 70,21% de acierto, mientras que Shawn James, del Maccabi, aparece como tercer mejor lanzador de 2 con un 69,81%. En cuanto a tiros de 3, Kristjan Kangur, del Montepaschi, se convierte en el líder con un 60% de acierto, seguido por Dionte Christmas, del CSKA Moscú, que logra un 58,8% desde el 6,75. El tercero es Kostas Papanikolaou, del Olympiacos, con un acierto del 58,6%. En lanzamientos libres, el mejor de la Euroleague es Ricky Hickman, del Maccabi, logrando anotar un 87%, seguido por Andres Nocioni, del Caja Laboral, con un 87% también, y por Krunoslav Simon, del Unicaja, con otro 87%.
Foto: Euroleague |
-Valoración:
Hasta el momento, el jugador más valorado de esta temporada en la Euroleague está siendo Blake Schilb, del Elan Chalon, con un promedio de 19,11 puntos de valoración por partido en lo que llevamos de competición. Tras él encontramos a Vassilis Spanoulis, del Olympiacos, promediando 18,44 puntos de valoración por jornada, mientras que el tercero del ranking es Aron Baynes, del Olimpija, con 18,33 puntos de valoración por jornada. El mejor de los ACB en este aspecto está siendo Rudy Fernández, del Real Madrid, con 16,25 puntos de valoración promediada, seguido por Pete Mickeal, del Barcelona, con 13 puntos de valoración por partido.
Este es el resumen de los mejores jugadores en cuanto a estadísticas clave del juego se refiere. La primera fase de la Euroleague llega a su fin, y a falta de un solo partido para que arranque el Top-16, podemos afirmar que algunos de estos nombres han sido los mayores protagonistas de la competición hasta el momento.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.