ÚLTIMA HORA

sábado, 1 de diciembre de 2012

El Fuenlabrada se lleva un importante triunfo de Valladolid (102-104)

Triunfo sufrido del Fuenlabrada en su visita a Valladolid en un partido en el que los madrileños llegaron a ir ganando por una gran diferencia que fue contrarrestada por los locales en una gran segunda mitad. Feldeine, con 31 puntos, y Gladyr, que logró la canasta decisiva, fueron los hombres más destacados del encuentro.


Foto: ACB

Un inicio con mucho ritmo situaba el partido en una dinámica bonita para el espectador, con ambos equipos haciendo buenos ataques y logrando anotar con facilidad. Los locales encontraban en Hunter a su jugador más enchufado, mientras que el Fuenla, por medio de un gran Feldeine, tomaba la iniciativa en el marcador durante todo el primer periodo, comandado además por un gran Colom que demostraba su valía justo antes de marcharse al banquillo sustituido con 8 puntos. Llegábamos al final del primer periodo con un marcador de 23-31 para el equipo visitante.

Gladyr, Mainoldi y Feldeine aumentaban la diferencia para los suyos en el arranque del segundo cuarto, logrando un +19 que ponía contra las cuerdas al Valladolid aunque con mucho partido todavía por delante. El Fuenla administraba su ventaja, mientras que los locales intentaban reaccionar pero no lograban reducir la diferencia, llegando al descanso del partido con un contundente 34-53 tras una última canasta de Gladyr.

El Valladolid saltó mejor a la pista tras el descanso, empezando a reducir ligeramente la diferencia gracias a las acciones positivas de Navarro, García y Martín durante los primeros minutos del periodo. Al Fuenla parecía que le costaba más anotar, y los locales se colocaban a 8 puntos tras un importante triple de Grimau que apretaba todavía más el choque (51-59). Valters y Mainoldi lograban ver aro y dar oxigeno al Fuenla, pero los triples de Tripkovic y Navarro seguían inquietando al equipo visitante, a pesar de que los naranjas continuaban teniendo una ventaja interesante a su favor. Llegaba entonces el final del tercer cuarto con un incierto 57-65 en el marcador.

Feldeine, Gladyr y Valters, con un triple, volvían a distanciar al Fuenla, momento en el que O’Leary, con tres puntos, tiraba de los suyos para impedir una nueva diferencia insalvable en el marcador (63-74). El Fuenlabrada volvía a distanciarse por 14 puntos, pero de nuevo el Valladolid lograba anotar cuatro puntos que situaban la diferencia en 10, a falta de 4 minutos para el final del encuentro, en lo que ya era la recta final y decisiva del choque. Tripkovic anotaba un triple clave que recortaba la distancia a tan solo 5 puntos, pero Colom respondía con una canasta que permitía al Fuenla continuar mandando, pero el Valladolid, acertando desde el triple por medio de Martín y de O’Leary, continuaba ajustando cada vez más el encuentro, llegando al último minuto de partido con un apretado marcador (87-88). O’Leary colocaba a los suyos por delante en los instantes finales, pero Valters, con un triple, volvía a poner al Fuenla por encima en el marcador, en lo que estaba siendo un final de partido agónico. Navarro empataba el choque, y Valters no conseguía anotar la última acción de los suyos, por lo que el partido finalizaba con empate en el marcador, 92-92, marchándose los dos equipos a una prorroga que iba a decidir el vencedor final.

La prorroga seguía mostrando igualdad, y el Valladolid se situaba por delante de inicio, aunque Feldeine y Garcia daban de nuevo la vuelta a la situación para los suyos, colocándose el Fuenla con 3 puntos de ventaja. Tripkovic, con un nuevo triple, volvía a empatar el partido, pero el Fuenlabrada lograba irse de nuevo de 3 gracias a una canasta de Javi Vega. Los locales, en su empeño por no perder, volvían a igualar por medio de Grimau, pero Gladyr anotaba la canasta decisiva que cerraba el partido y daba la victoria al equipo visitante. Finalmente, el Fuenla se llevó el partido por 102-104 en un encuentro marcado por la superioridad de los naranjas durante gran parte del choque, pero neutralizada por una reacción espectacular de un Valladolid que luchó hasta el final.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates