Damjan Rudez, natural de Zagreb (Croacia), mide 2,08 m., pesa 91 kg., tiene 26 años y del joven ala-pívot croata, cabe destacar que es un jugador contrastado a nivel europeo y que cuenta con una larga trayectoria deportiva a sus espaldas, de la cual hablaremos más adelante. El ala-pívot en el aspecto ofensivo es un jugador que pese a sus más de dos metros de altura, posee una mano privilegiada y lanza con grandes porcentajes desde la media y la larga distancia, además cabe destacar que no rehuye al contacto y que debido a esa buena mano de la que puede presumir, también le sirve para hacer caer muchas veces en fintas a su defensor, para quedarse librado de cara al aro al que entra a toda velocidad y sin ningún miedo, a parte, otra de las armas del jugador croata es su buen control de balón que le permite romper con facilidad a jugadores más altos que le defienden y tener un tiro librado. Respeto al aspecto defensivo, se trata de un jugador un tanto más limitado que en el ataque, no intimida todo lo que pudiera un cuatro o un cinco puro, puesto que el jugador juega en la práctica totalidad de sus minutos como cuatro abierto, eso sí, se trata de un jugador muy intenso y que no da balón por perdido, peleando todos y cada uno de los mismos.
En cuanto a sus opciones con el conjunto de Jose Luis Abós, están siendo claras, esta acumulando y cada vez ganándose más su titularidad, con los buenos partidos que esta realizando para el conjunto rojillo, en cuanto a su aportación para el CAI esta claro que es la de la anotación principalmente, además de ayudar a que las defensas rivales se abran, por su buena mano y dejar más espacios a los interiores puros.
En cuanto a su trayectoria deportiva, tal y como destacábamos antes, pese a su juventud, el ala-pívot croata, acumula a sus espaldas ya, una serie de temporadas a alto nivel y varios equipos a los que a prestado sus servicios. El jugador croata, inicio su andadura como profesional en el Zrinjevac Zagreb de su Croacia natal en la categoría junior, una temporada después, en la 03/04, el jugador debutaría en el primer equipo croata. Tras el paso por el equipo de su Zagreb natal, el jugador cambio de aires y llego a Bélgica, llegando a las filas del Telenet Oostende, equipo para el que jugaría durante dos temporadas; tras pasar estos dos años fuera de casa, el jugador volvió a Croacia, para recalar en las filas del KK Split, en el equipo de Split, el jugador jugó dos años más, cambiando Split por Ljubljana, el jugador jugó una temporada en el Union Olimpija. En las últimas tres temporadas, el jugador, las ha pasado en Croacia, jugando en el Cedevita Zagreb durante dos temporadas y la pasada en la mítica Cibona Zagreb, para llegar el pasado verano al CAI Zaragoza.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.