Foto: JP |
Una de las revelaciones de esta temporada en la Liga Endesa está siendo el Asefa Estudiantes, equipo que tiene una plantilla muy corta debido a la crisis económica que afronta el conjunto del Ramiro de Maeztú, una crisis que no solamente está afectando a los colegiales ya que hay varios equipos de la Liga Endesa que no están pasando por sus mejores momentos económicos. Culpa de que en lo deportivo el Asefa Estudiantes esté siendo una de las revelaciones la tiene uno de los pocos jugadores canadienses que hay en la Liga Endesa, hablamos de un seguro de vida desde la línea del 6'75 como es Carl English, el cuál empezó la temporada con el recuerdo de ser uno de los jugadores menos utilizados el pasado curso en Sevilla por Joan Plaza, técnico que no contó con "Air Canadá".
Carl English tuvo la desgracia en 5 años de ver como sus padres morían tras incendiarse su casa, milagrosamente él logró escapar, y desde entonces es huérfano, es decir, se ha criado sin las dos personas que lo trajeron al mundo. Con su siempre sonrisa en la cara, con su humildad y su trabajo siempre se ha ganado el respeto de todos los aficionados por los clubes que éste ha pasado en España (Gran Canaria, Badalona, Vitoria, Sevilla y Madrid), éste año y por fin tras el mal sabor de boca que dejaron sus actuaciones en Sevllla temporada pasada estamos viendo a ese Carl English que vimos en sus tres primeros años en España, aquel jugador que deslumbró con la elástica amarilla del "GranCa" y con la verd-i-negra de la "Penya", Himar Ojeda (quién cuándo era director deportivo del Gran Canaria 2014 lo trajo a España) es el verdadero culpable de que éste jugador juegue en la actualidad en Magariños a los servicios del Asefa Estudiantes, equipo que solamente tiene como objetivo ahora el de conseguir la salvación de la Liga Endesa, aunque es cierto que los buenos resultados han obligado a éste equipo a mirar de re-ojo a la Copa del Rey.
En el último partido del conjunto estudiantil en la Liga Endesa el pasado sábado ante el Obradoiro Blusens Monbus en Madrid pudimos ver la mejor versión de Carl English haciendo una de sus mejores actuaciones en España. "Air Canadá" jugó 31 minutos en los que anotó 39 puntos (con 8 triples de 11 intentos), 6 rebotes y 2 asistencias para terminar con 43 de valoración y ser designado por tercera vez en lo que llevamos de temporada MVP de una jornada en la Liga Endesa, anteriormente también fue el MVP ante el Cajasol de Sevilla y la semana pasada en la derrota de su equipo en Catalunya ante el Assignia Manresa dónde compartió el MVP con el base azulgrana Marcelinho Huertas. De momento y en lo que llevamos de temporada el jugador canadiense promedia 20.2 puntos (máximo anotador de la Liga Endesa), 1.8 asistencias, 3.6 rebotes, para un total de 17.4 de valoración en los aproximadamente 27 minutos que juega de media por partido.
Por último cabe recordar que Carl English tiene un club de fans, el cuál termina de alcanzar la cifra de 200 seguidores siendo de los pocos jugadores de la Liga Endesa en tener un club de fans y qué además supere esa cantidad de seguidores. ¿Aún no formas parte del club de fans de Carl English? ¡A qué esperas!, es gratuito y solamente te llevará dos minutos.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.