Los Bulls empiezan a sonreír o a suspirar. Parece que siguen estando en una zona alta de la Conferencia Este (aunque lejos de los Knicks y los Heat) para seguir soñando con todo esta temporada. Gran parte de estos sueños dependerán de Derrick Rose, que ha confirmado que los plazos de recuperación van según lo previsto y ya ha incorporado a sus sesiones de entrenamiento ejercicios de carrera continua, cortes y tiro en suspensión.
“Ahora me siento muy bien. La rehabilitación está yendo bien. Estoy trabajando seis veces a la semana y trataré de pisar la cancha tan pronto como sea posible, pero debo ser paciente y tomarme mi tiempo. Todo va muy bien.”
El objetivo del equipo es que Rose esté listo para finales de febrero, justo después del parón por el All-Star de Houston, que finaliza el 17 del mismo mes. Hay que recordar que Rose no juega desde mayo de 2012 tras sufrir una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda.
Rose, de 24 años, estaba promediando hasta su lesión 21.8 puntos, 3.4 rebotes y 7.9 asistencias en 35.2 minutos.
Su carrera hasta ahora
Temporada 2008-2009: Rookie of the Year
Fue elegido en la primera posición del Draft de la NBA de 2008 por Chicago Bulls. Su primera temporada en la NBA la comenzó anotando 10 puntos o más en sus 10 primeros partidos en la liga, siendo el primer rookie de los Bulls en conseguirlo desde Michael Jordan. En diciembre logró de nuevo el galardón, y en febrero participó en el Rookie Challenge del All-Star Weekend de 2009, anotando 4 puntos y liderando a los rookies con 7 asistencias y se proclamó campeón del Skills Challenge, siendo el primer rookie en conseguirlo. Tras un pequeñoAl finalizar la temporada fue coronado como Rookie del Año de la NBA, con promedios de 16.8 puntos, 47.5% en tiros de campo, 6.3 asistencias y 3.9 rebotes por partido, formando parte también del mejor quinteto de rookies. En su debut en playoffs, Rose anotó 36 puntos, repartió 11 asistencias y capturó 4 rebotes en la victoria ante Boston Celtics en la prórroga por 105-103. Sus 36 puntos igualaron la marca de Kareem Abdul-Jabbar de más puntos anotados por un rookie en su primer partido de playoffs y se convirtió en el segundo jugador en la historia en conseguir al menos 35 puntos y 10 asistencias en su debut en playoffs. Finalmente, los Celtics eliminaron a los Bulls en siete partidos.
Temporada 2009–10: All Star
En los inicios de su segunda temporada una lesión producida en uno de sus tobillos lastró su rendimiento durante el primer tramo de competición, pero, una vez recuperado completamente, el nivel de Rose mejoró exponencialmente y con él el de su equipo, lo que llevó a éste a posiciones de playoffs y al sophomore a disputar, por primera vez en su carrera, el All-Star Game de la NBA. Tras problemas con las lesiones no solamente de Rose sino también de otros compañeros los Bulls cayeron fuera de playoffs y la cosa parecía no ir a más, pero en un gran sprint final los pupilos de Del Negro consiguieron entrar en la lucha final. Merced a su gran actuación en este periodo de abril, Rose fue designado mejor jugador del mes de la Conferencia Este. Tras esto, ya en playoffs, los Bulls de Rose enfrentaron a los Cavaliers liderados por LeBron James, que, si bien derrotaron a los de Chicago en cinco partidos, hubieron de sufrir enormemente para doblegar a los de Rose y Noah, que completaron, por segundo año consectivo, unos playoffs fenomenales. En el verano es convocado por la federación norteamericana para representar a Estados Unidos en el Mundial de Baloncesto de Turquía, resultado campeones con cierta facilidad.
Temporada 2010-2011: MVP
Esta temporada Derrick Rose se consagra como una gran estrella de la NBA. A pesar de un inicio dubitativo, gracias al gran juego de Rose y sus compañeros, los Bulls consiguieron el mejor balance de la temporada regular al firmar un total de 62 victorias por 20 derrotas. A nivel individual Rose realiza una campaña memorable (25,1 puntos por partido; 7,7 asistencias por partido; 4,1 rebotes por partido) que le vale para sumar su segunda participación en un partido All-Star y ser nombrado MVP (Most Valuable Player) de la temporada, convirtiéndose así en el jugador más joven en lograrlo. Se une a Michael Jordan como los dos unicos "bulls" en conseguirlo.
En los Playoffs los Chicago Bulls se deshacen de Indiana Pacers y Atlanta Hawks en primera y segunda ronda respectivamente. Rose firma su anotación más alta en un partido de playoffs con 44 puntos frente a Atlanta Hawks. En la final de la conferencia este contra Miami Heat, los bulls partían con el factor cancha a su favor, pero fueron derrotados en 5 partidos gracias a la gran actuación del "Big Three" de Miami.
Récords
Puntos: 44
Porcentaje de tiros de campo: 12-14(.857)
Tiros de campo convertidos: 18
Tiros de campo intentados: 33
Tiros libres convertidos(sin errar): 12
Tiros libres convertidos: 18(OT)
Tiros libres intentados: 21(OT)
Triples convertidos: 6
Triples intentados: 11
|
Rebotes: 12
Rebotes ofensivos: 5
Rebotes defensivos: 11
Asistencias: 17
Robos: 6
Tapones: 3
Perdidas: 9
Minutos jugados: 55:20(2 OT)
|
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.