ÚLTIMA HORA

lunes, 17 de diciembre de 2012

Batum multiusos


La temporada de Batum es muy buena, hace semanas que venimos analizándolo y sus números han sufrido una mejora notable. Sin embargo, desde la vuelta de Aldridge y la irrupción de Lillard, el francés ha vuelto a bajar un poco sus cifras, aunque no por eso menos eficiente. 
Hacía siete años que no se veía en la NBA un 5×5, es decir, lograr al menos 5 puntos, 5 asistencias, 5 rebotes, 5 robos y 5 tapones, las principales estadísticas por las que se mide la aportación de un jugador.

Esta pasada madrugada, Batum logró ante los Hornets 11 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes, 5 tapones y 5 robos.
El 5×5 conseguido por el francés de los Blazers resulta aún más impactante si tenemos en cuenta que desde 1985 sólo lo habían conseguido siete jugadores: Hakeem Olajuwon (6 veces), Andrei Kirilenko (3 veces), David Robinson, Derrick Coleman, Valde Divac, Jamaal Tinsley y Marcus Camby.
Llegando un poco más allá en la estadística, sólo dos jugadores en la historia de la NBA habían conseguido un 5×5 con al menos 11 puntos y 10 asistencias: Jamaal Tinsley en 2001 y Julius Irving en 1979. Batum también se convierte en el primer jugador de la historia de los Blazers en conseguir un 5×5.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates