ACBPHOTO |
De inicio a ambos equipos les costó entrar en partido y todo estaban siendo errores en tiros. El conjunto local (FIATC Mutua Joventut) estaba siendo superior en la pintura, el pivot bosnio Ognjen Kuzmic terminó el primer período del partido con 6 puntos y 8 rebotes, además de haber podido parar a su compatriota y jugador franquicia del Blancos de Rueda Valladolid, Nedzad Sinanovic. El conjunto verd-i-negre logró un parcial gracias a cuatro puntos consecutivos de Tony Gaffney que les dejó una máxima diferencia de +9 puntos, con esa diferencia se cerró el primer período de partido. (19-10)
ACBPHOTO |
Los hombres de Roberto González reaccionaron en el segundo período. Los pucelanos volvieron a jugar con la misma intensidad defensiva que los otros partidos de la Liga Endesa y en ataque estaba siendo sorprendentemente Cizauskas quién llevaba el peso del equipo. Los visitantes no tardaron demasiado en igualar el partido y incluso se pusieron por delante, aunque una vez más aparecía Gaffney que estaba en todas para dar aire a un Joventut que se fue por la mínima ventaja por delante a los vestuarios. Al descanso el luminoso reflejaba un 31-30 para los hombres de Salva Maldonado
Al descanso los mejores jugadores del partido estaban siendo: Por parte del FIATC Mutua Joventut destacaban dos de sus interiores, el estadounidense Gaffney estaba con 11 puntos y 6 rebotes para 16 de valoración (MVP momentáneo del partido) mientras que el bosnio Ognjen Kuzmic estaba con los mismos números que el primer período, 6 puntos y 8 rebotes para 13 de valoración. Por parte del conjunto vallisoletano destacaba el base Cizauskas con 9 puntos y 6 de valoración y el ala-pivot con pasado palentino Ian O'Leary con 5 puntos y 5 rebotes para 10 de valoración. Las defensas habían sido las claras protagonistas en la primera parte.
ACBPHOTO |
El tercer período estuvo muy igualado. Ambos equipos estuvieron muy parejos y el luminoso estaba loco ya que cada vez era un equipo el que mandaba de él. Ahora a ambos equipos les costaba menos anotar ya qué había aumentado el porcentaje en tiros de campo. Cuándo más necesitó la 'Penya' a Gaffne y este no falló y apareció en los instantes finales del período para solucionar los problemas defensivos de la Penya y poner a los suyos a cuatro puntos por delante cuándo nos iríamos al último y definitivo período. En el Blancos de Rueda fue David Navarro el mejor en dicho período, el resultado era el de 55-51 para los locales.
No podía empezar mejor el último período para los catalanes que anotaron tres triples en sus tres primeros ataques del cuarto que les dieron una máxima diferencia de 11 puntos que obligaron a Roberto González a solicitar tiempo muerto. No se rindió el conjunto pucelano y de la mano de los triplistas Uros Tripkovic y Alhaji Mohammed remontó el partido. Con el partido empatado a 73, Moses Ehambe con un triple (tercero para él en el último período) daba un +3, pero una vez más Tripkovic desde el 6'75 dejaba igualado el partido. Ambos equipos dispusieron de una jugada para ganar el partido, pero ambos fallaron sus ataques y con empate a 76 el partido se fue a la prorroga.
Empezó como todo el partido igualada la prorroga, pero en un pís-as el gran protagonista en el día de hoy volvía a aparecer y cinco puntos consecutivos del balcánico Uros Tripkovic dieron una ventaja de +5 al conjunto pucelano a falta de 1:15 minutos que obligaron al técnico del conjunto catalán ha pedir tiempo muerto. Tras el tiempo muerto el Blancos de Rueda recuperó el balón y rápidamente lo perdió, pero Ehambe falló un triple y Oliver cometió pasos. A falta de 30 segundos el BR Valladolid ya tenía el partido en el bolsillo, ya que ganaban de 5. Nacho martín falló un tiro y Corey Fisher iría a la línea del tiro libre a falta de 18 segundos. Anotó un tiro libre y Cizauskas cogió el rebote que le conducía hasta el tiro libre donde anotó los dos y certificó el triunfo para los suyos que lograban la tercera victoria de la temporada. El resultado final fue el de 84-89 para los vallisoletanos.
Buena crónica, y realmente rápida. Sólo un pero, es la cuarta victoria para mi querido Blancos de Rueda, ni en sueños lo pensabamos al inicio de la temporada.
ResponderEliminarUn saludo.