ÚLTIMA HORA

sábado, 3 de noviembre de 2012

Resumen de una ajetreada jornada en la NBA

Primer viernes NBA en la temporada 2012/2013 en la que hemos vivido hasta 12 partidos en una sola noche, una jornada trepidante del mejor baloncesto del mundo con algunas sorpresas y algunas muestras de lo que va a ser esta temporada. 



Charlotte Bobcats 90 - 89 Indiana Pacers
Una de las sorpresas de la noche, los Bobcats, que venían de perder 23 partidos oficiales seguidos se desquitaron en este inicio de pretemporada, y el que fuera el peor equipo de la historia la temporada pasada ha conseguido vencer a unos Pacers que no son ninguna banda. Parte del mérito de esta victoria es la enorme actuación de Kemba Walker que se fue hasta los 30 puntos y siendo importante en momentos del partido que debía serlo. 

Los Bobcats mostraron un juego mucho mas rápido que el de los Pacers que siempre estuvieron ahí, con diferencias que nunca sobrepasaban los 10 puntos.
El partido tuvo muchas idas y venidas pero la diferencia siempre rondaba los +5 para los Bobcats, y en los últimos instantes del partido los Pacers pegaron un arreón que por unos fallos tontos en los momentos decisivos, dónde Walker no perdonó y dio la primera victoria al equipo de Charlotte.

Orlando Magic 102 - 89 Denver Nuggets
Enorme partido de los Magic, sobretodo de su pívot Glen Davis que con 29 puntos y 10 rebotes fue el amo y señor de la zona durante todo el partido. Un gran inicio de los de Orlando dejaban a los Nuggets algo trastocados ya que en los primeros 5 minutos las diferencias ya sobrepasaban los 10 puntos. Redick desde la línea de 3 se encargaba de hundir más a los Nuggets, y así al descanso el resultado era ya bastante abultado, 58-37 para los Magic. 

Tras el descanso los Nuggets salieron a morder, y con un parcial de 15 a 2 se pusieron por debajo de los 10 puntos de diferencia, pero otra vez Davis volvió a ser decisivo debajo de los aros y devolvió la diferencia a más de 10 puntos. 
En los Nuggets, el jugador que mas destacó fue el italiano Gallinari con 23 puntos y 8 rebotes que no evitó la segunda derrota de los Nuggets en esta temporada.

Chicago Bulls 115 - 86 Cleveland Cavaliers
Un partido que de inicio no se veía muy igualado, y así va ser, un parcial en el primer cuarto de 32 a 16 dejaba las cosas casi claras de cara al devenir del partido. Los hombres exteriores estaban siendo la clave en esos primeros minutos, en los que destacaba Nate Robinson que con 16 puntos y 12 asistencias fue el base perfecto para los Bulls. En el segundo cuarto los Bulls ya casi certificaban su victoria con un resultado final después de la primera parte de 60-35.

En el tercer cuarto los Cavaliers mostraron un destello de un intento de remontada, pero fue cortada de inmediato por los hombres interiores de los Bulls que salieron al rescate cuándo se les necesitó.
Los dos máximos anotadores del partido fueron Richard Hamilton y Carlos Boozer con 19 puntos para cada uno. En los cavaliers Kyre Irving, sin ser uno de sus días, volvió a ser el mejor con 15 puntos y 4 asistencias.

Portland Trail Blazers 92 - 106 Oklahoma City Thunder
Partido bonito de ver el que disputaban los Blazers ante los Thunder. Una noche en la que los Thunder volvieron a ver al mejor Russel Westbrook y en la que Kevin Durant se puso el mono de trabajo para hacerse con una importante victoria ya que tras el primer partido perdido las sensaciones no eran muy buenas. El partido empezaba con unos Blazers que de la mano de un gran Damian Lillard que sigue asombrando al mundo, se ponían por delante en los primeros minutos del partido, pero el dúo Westbrook-Durant consiguieron cerrar el cuarto con un resultado favorable al conjunto de Oklahoma, 21-26.
El segundo cuarto fue un duelo muy intenso en el que ningún jugador daba un balón por perdido, y que solamente unas defensas casi sincronizadas de los Thunder consiguieron sacar alguna ventaja e irse al vestuario con 42-49. Durant, en esos primeros veinte minutos ya tenía un doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes.

Otra vez Lillard cogió las riendas de los Blazers que se pusieron a tan solo un punto del equipo subcampeón de la NBA. Pero por algo lo son, y los Thunder volvieron a tirar de la calidad de sus jugadores para acabar el tercer cuarto con una diferencia  de 8 puntos.
En el último cuarto los Thunder no cesaron y con una buena defensa y un gran acierto en ataque lograron hacerse con la victoria. Durant acabó con 23 puntos y 17 rebotes en un partido que fue el dominador tanto en ataque como en defensa, eso si, en ataque tuvo a un Russel Westbrook espectacular que acabó con 32 tantos y 6 asistencias. En los Blazers los que más destacaron fueron Lamarcus Aldridge que acabó con 22 puntos y 15 rebotes, y el base novato Damian Lillard con 21 puntos y 7 asistencias.

Milawukee Bucks 99 -88 Boston Celtics
Unos Celtics casi desconocidos sucumbieron ante los Bucks de un enorme Brandon Jennings  con 21 puntos y 13 asistencias y 6 robos de balón, que siempre estuvieron por encima en el marcador, y con diferencias mucho mas altas.
El primer parcial de 25 a 18 no era nada definitivo, pero seguido de otro parcial de 21 a 12 en el segundo, ya era preocupante para el equipo de Boston que solamente había sumado 30 puntos en los primeros 20 minutos. El turco Illyasova trabajaba debajo de los aros para que Jennings desde fuera matara al equipo de los Celtics que no encontraban la manera de anotar en un partido muy gris de Pierce (3 de 11 en TC).

El inicio de la segunda mitad fue algo menos bochornosa para los Celtics que de la mano de Kevin Garnett empezaban a volver al partido, pero fue un mero espejismo ya que Harris y Jennings no cesaban en ataque e incluso consiguieron que los Bucks se llevaran también el tercer cuarto por 30 a 28.
En el último periodo los Celtics parecían dispuestos a la remontada, empezaban por buen camino con un gran parcial que les ponía a menos de 15 puntos de diferencia, y siguieron y siguieron , pero no hubo bastante tiempo para lograr algo más,. así que el resultado acabó siendo de 99-88.
En los Celtics solo se salvaron Rajan Rondo que realizó un partido notable con 14 puntos y 11 asistencias y Garnett con 15 puntos.

Sacramento Kings 80 - 92 Minnesota Timberwolves
Estreno oficial de los Wolves en esta campaña y primera victoria con buenas sensaciones pese a no poder contar con sus dos grandes estrellas, Kevin Love y Ricky Rubio.
Los Wolves tiraron de coraje y del buen hacer de Barea (21 puntos) para derrotar a unos Kings que tuvieron un acierto más que bajo, un 36% en tiros de campo, eso si, los Wolves también estuvieron tan mal en tiros y casi calcaron el porcentaje, 36'8%.
Un partido bastante desacertado en el que las defensas y las segundas oportunidades fueron la clave para que los Wolves consiguieran llevarse el partido.

Minnesota salió como una bala al encuentro, pero fueron desinflandose en el paso de los minutos y poco a poco los Kings iban recortando diferencias. Al final de la primera mitad, 50-41 para los Wolves que en el tercer cuarto siguieron con las mismas e iban perdiendo su ventaja.
Al último cuarto si que salieron con una marcha de mas y consiguieron vencer un partido que se le puso complicado en algunos momentos.
Andrei Kirilenko fue muy polivalente, con 10 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias fue junto a Barea y Roy los mejores del equipo de Minnesota. En los Kings destacó Isaiah Thomas con 20 puntos.


Phoenix Suns 92 - 89 Detroit Pistons
Primera victoria de los Suns en un partido en el que los de Arizona se confiaron demasiado y estuvieron apunto de caer derrotados ante unos Pistons bastante serios, que trabajaron bien en algunos momentos en defensa. Sin embargo, los rebotes y la calidad de los hombres de los Suns acabaron de finiquitar el partido.

Con el liderazgo de Dragic desde la posición de base con 15 puntos y 10 asistencias, y el poderío de Gortat con 16 puntos y 16 rebotes fue demasiado para los Pistons en los primeros compases del partido en donde el resultado era de 46-54 al final de la primera mitad.
En la segunda mitad los Suns se relajaron, y los hombres veteranos de los Pistos aprovecharon para acercarse en el marcador hasta llegar a ponerse 1 punto abajo, pero los Suns supieron tener la cabeza fría y acabaron llevándose el partido.

Memphis Grizzlies 104 - 94 Golden State Warriors
Primera victoria de los Grizzlies de un enorme Marc Gasol que acabó el partido siendo el mejor con 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. El partido se decidió en el primer y en el tercer cuarto dónde los Grizzlies fueron muy superiores y no dejaron opción de remontada a los Warriors pese a los 26 puntos de Curry.

Los Grizzlies fueron muy fieros en algunos minutos del partido, en los que hombres como Mike Conley, Rudy Gay o Zach Randolph aprovechaban sus puntos fuertes y los exprimían al máximo para llegar a este resultado de 104-94.

Utah Jazz 86 - 88 New Orleans Hornets
Enorme partido de ambos conjuntos que estuvieron bastante a la par durante los 48 minutos del partido y que solamente decidió una canasta a falta de 6 segundos de Vasquez tras un triple que le daba alas a los Jazz de Millsap. El partido nunca tuvo ventajas notables, nunca por encima de los 10 puntos y con bastantes cambios de lider en el electrónico.

Foye va ser el máximo anotador del partido con 20 puntos, y junto a Williams y Hayward aguantaron el partido hasta el final. En los Hornets Anthony Davis estuvo algo discreto con solamente 8 puntos y 6 rebotes. Sin embargo en la pintura apareció Ropbin López que con 19 puntos y 7 rebotes tuvo una de sus mejores actuaciones en lo que llevamos de temporada y pretemporada. El que decidió el partido fue Vasquez con una canasta en el último segundo que le sumaba su punto número 13 con 10 asistencias, siendo el líder desde la posición de base para los Hornets.

New York Knicks 104 - 84 Miami Heat
Primer mazazo para el campeón, en el Madison Square Garden pudimos ver uno de los mejores espectáculos que están al alcanze de nuestros ojos, como tu equipo, jugando en tu cancha, vence tan descaradamente a los campeones de la NBA. Y es que el mérito es enorme, ya que jugadores como Carmelo Anthony con 30 puntos o Steve Novak con 17 estuvieron sublimes y consiguieron parar a los Beach Boys en todo momento. 

El partido le servirá para ambos equipos, unos para corregir errores y otros para coger confianza de cara a la temporada. El gran acierto exterior de los Knicks fue sin duda la gran diferencia entre los equipos.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates