Primera victoria de la temporada para los Memphis Grizzlies de Marc Gasol tras superar a los Warriors, en California, por 94-104. La orquesta dirigida por Mike Conley y el poderío de Marc y Randolph en la pintura, fue determinante para que los Grizzlies vencieran. Superada la derrota ante los Clippers, Memphis se rehizo y demostró que quiere estar arriba en el Oeste.
Gasol volvió a demostrar que es uno de los mejores "5" de la Liga e impuso su ley bajo los aros al aportar 21 puntos (con un 50% en tiros de dos y un muy buen siete de ocho desde la línea de tiros libres), capturar 6 rebotes --todos defensivos--, repartir 5 asistencias y poner 1 tapón en los 37 minutos que jugó. Es decir, fue el máximo anotador de Memphis, el tercer reboteador y el segundo pasador. Números de crack. Mike Conley llevó la batuta del encuentro a su antojo, y acabó el partido con 21 puntos, repartiendo siete asistencias y recuperando cinco balones, demostrando que está a la altura de los mejores bases de la NBA. Las otras dos estrellas de Memphis brillaron también con luz propia. Rudy Gay se fue hasta los 18 puntos y capturó ocho rebotes, mientras que Zach Randolph se combinó a la perfección con Marc para aportar 15 puntos y capturar 14 rebotes, consiguiendo el enésimo doble-doble de su carrera.
En los Warriors, que jugaron su partido inaugural en el Oracle Arena ante sus seguidores, Andrew Bogut evidenció que está lejos de su mejor estado físico (sigue recuperándose de la operación del tobillo izquierdo a la que fue sometido este verano) y no pudo parar en ningún momento a Gasol en los 18 minutos que estuvo en pista. 4 puntos y 3 rebotes demuestran claramente su flojo estado de forma. La peor noticia de la noche fue la lesión del escolta reserva Brandon Rush, que sufrió una aparatosa caída y se lesionó la rodilla izquierda. Sin embargo, no todo son malas noticias en Golden State. Stephen Curry, líder de los de California, aportó 26 puntos y repartió siete asistencias, dejando claro que es el director de este equipo. Por su parte, Carl Landry, saliendo des del banquillo, aportó otros 20 y puso intensidad en defensa.
Memphis empieza a encajar las piezas tras el adiós de O.J Mayo y aspira a Playoffs, mientras que Warriors deberá luchar con lo que tiene, un equipo joven y sin experiencia.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.