Nueva jornada de Euroleague en la que nos esperan partidos muy importantes para prácticamente la mayoría de equipos participantes en la competición. Los conjuntos españoles quieren seguir creciendo y la jornada se plantea favorable para todos ellos, con encuentros asequibles en casa. Repasemos uno a uno los partidos.
Foto: Euroleague |
-Jornada del jueves:
Zalgiris Kaunas - EA7 E. Armani
El Zalguiris afronta la cuarta jornada de la competición siguiendo invicto, ante un Armani que llega a Lituania con dos victorias intentando pelear por el primer puesto del grupo. El partido promete emoción, con un ligero favoritismo para los locales, aunque a bien seguro que los italianos le pondrán las cosas muy difíciles a los de Joan Plaza.
Fenerbahce Ulker - Panathinaikos
Duelo en la cumbre del Grupo A entre dos equipos que quieren luchar por el primer puesto del grupo. Ambos llegan al partido empatados a dos victorias, con lo cual, el partido es realmente importante de cara al futuro de los dos equipos en la primera fase. Habrá que estar muy atentos al average, ya que en duelos directos siempre es una parte esencial. Igualdad máxima, resultado a priori complicado de pronosticar.
Maccabi Electra - Asseco Prokom
El Maccabi es otro de los equipos que aún no conoce la derrota en la Euroleague, y esta semana recibe al Prokom, que llega con una victoria en su casillero. En principio, se presupone un partido asequible para los amarillos ante su público, y si las cosas no se complican, el Maccabi debería estar capacitado para no sufrir demasiado ante el conjunto visitante.
Real Madrid - Mapooro Cantu
El Real Madrid regresa a su cancha en Euroleague para recibir al Cantu, en un encuentro que debería servir a los de Laso para afianzarse al frente de la clasificación de su grupo. Tras la última victoria en Turquía, los blancos esperan poder pasar por encima del conjunto visitante, que llega a Madrid con una victoria y con ganas de pelear por la clasificación para el Top-16.
Unicaja Malaga - Alba Berlin
Otro de los duelos directos de la jornada. El Unicaja recibe en casa al Alba Berlin en un nuevo partido muy complicado para los de Repesa, que vienen de ganar en una prorroga y que ahora mismo están empatados a victorias con el equipo alemán. El encuentro será muy decisivo para ambos equipos, en una lucha directa por seguir la estela del Maccabi en la clasificación.
Caja Laboral - Anadolu Efes
El Caja Laboral recibe al Efes con la intención de meterse de lleno en la pelea por las primeras posiciones del grupo. El mal inicio europeo baskonista puede empezar a arreglarse si los de Ivanovic ganan este partido, puesto que igualarían a victorias y derrotas con el conjunto visitante, que intentará abrir espacio con sus perseguidores si logra vencer en la cancha del Baskonia.
Barcelona Regal - Partizan mt:s
Partido en principio cómodo para un Barcelona que ha comenzado la competición de manera perfecta. Los de Pascual reciben al Partizan, equipo que aún no conoce la victoria, en lo que debería ser el cuarto triunfo de un Barça que afronta el partido con tranquilidad. Claro favorito el equipo catalán, aunque el baloncesto siempre nos puede deparar sorpresas inesperadas.
-Jornada del viernes:
BC Khimki - Union Olimpija
Duelo en la zona baja del Grupo A, aunque con la igualdad que existe, el ganador volverá a dar un salto importante en la clasificación. El Khimki podría hacer valer su condición de local para tener una mínima ventaja, pero a priori estamos ante uno de los partidos más igualados e inciertos de la jornada. El Olimpija intentará recuperar sensaciones en una complicada cancha ante un Khimki que siembra dudas.
Besiktas JK - CSKA Moscow
El Besiktas quiere pelear por las primeras posiciones e intentará vencer al CSKA para dar un golpe de autoridad sobre la mesa. Los de Moscú en principio parten como favoritos, aunque la cancha del equipo turco es un lugar complicado para cualquier visitante. Partido que puede ofrecer sorpresas, una prueba de juego para el CSKA en esta cuarta semana de competición.
Olympiacos - Cedevita Zagreb
Nuevo duelo en la zona baja de uno de los grupos. En este caso, el actual campeón, el Olimpiacos, recibe al Cedevita, en un partido que debe servir a los griegos para relanzarse dentro de la clasificación. Los del Pireo parten como claros favoritos, aunque su inicio de competición no sea el esperado. El Cedevita, a intentar dar la campanada en la cancha del campeón de la Euroleague.
Brose Baskets - Lietuvos Rytas
Importante partido para ambos equipos, ya que para el Brose, de ganar, significaría entrar en la pelea por el cuarto puesto, y para el Lietuvos, ganar es abrir distancias con sus perseguidores. El encuentro se espera igualado, y puede que sea la jornada adecuada para que los alemanes puedan lograr su primer triunfo.
Montepaschi Siena - Elan Chalon
El Montepaschi, tras su dura derrota en Málaga, espera poder abrir su casillero de victorias ante un Chalon que ya lo logró en pasadas jornadas. Los italianos necesitan ganar ya si quieren intentar pelear por el Top-16, mientras que el Chalon, de ganar, abrirá distancia con el conjunto de Siena y seguirá teniendo opciones de clasificación para la siguiente fase.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.