Uno de los problemas principales del Blancos de Rueda Valladolid es su situación económica, que está llevando al club a tener dificultades serias para mantenerse en lo alto del baloncesto nacional. Repasamos en este artículo cuales son esas complicaciones dentro de un equipo que, a pesar de tener un presupuesto de los más bajos, ha comenzado la temporada de una forma positiva.
Foto: ACB |
El Blancos de Rueda Valladolid ha arrancado el curso logrando cuatro victorias en las siete primeras jornadas, unos números sin duda muy buenos teniendo en cuenta la complicada situación que vive el club en términos económicos. Para empezar, el equipo cuenta con el presupuesto más bajo de toda la Liga Endesa, siendo este de tan solo 1 millón de euros, cifras muy lejanas a los presupuestos de equipos más grandes de la competición. La situación económica del Valladolid está repercutiendo en la plantilla, ya que actualmente se conoce que el club está cometiendo impagos, según conocemos por medio de la prensa, parece ser que 2 nóminas no han sido ejecutadas en la presente campaña.
Varios ex-jugadores han demandado al club por impagos. La directiva del Blancos de Rueda tiene ahora mismo varias denuncias por impago, de jugadores como Ricardo Uriz, Stephan Dumas, Isaac Lopez, Hervé Toure y Hernández-Sonseca. Parece ser que no solo estos jugadores van a demandar al club, sino que otra serie de antiguos jugadores tienen pensado hacer lo mismo en las próximas fechas. Eso, unido al impago de las dos nóminas en la presente temporada, sin duda puede desestabilizar notablemente al club, que vive una situación bastante complicada.
A pesar de los problemas, como decimos, el equipo ha arrancado la temporada mejor de lo esperado. El conjunto vallisoletano cuenta con cuatro triunfos y tres derrotas, situándose en la zona media de la tabla de la Liga Endesa, bien posicionado para incluso tener opciones de acudir a la Copa del Rey si la buena racha se incrementa. El gran objetivo es la salvación, y para conseguirlo, habrá que sobreponerse a las dificultades económicas, algo que puede mermar la marcha de una plantilla que está demostrando un gran compromiso y un gran trabajo en la presente campaña.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.