Hoy repasamos lo que está siendo la temporada de un jugador al que muchos cuestionan, pero que de momento, desde nuestro punto de vista, está manteniendo un nivel aceptable a pesar de su irregularidad estadística. Mirza Begic, pívot del Real Madrid, ha arrancado la campaña alternando grandes actuaciones con otras más flojas. Repasemos sus números a continuación.
Foto: ACB |
Mirza Begic observaba el pasado verano como su compañero en la pintura, Ante Tomic, salía del Real Madrid rumbo a Barcelona para dejarle así el camino libre a la titularidad en un equipo que no contaba con otro cinco de sus características. Begic era pues el único gigante en la pintura blanca, a la espera de fichajes que con el paso de las semanas no se iban confirmando. Llegaba al equipo Slaughter, un jugador de otro perfil, pero ese interior dominante parecía que no ficharía finalmente por el equipo blanco, por lo que el esloveno iba a ser el center titular al menos durante los primeros meses de competición. Así ha sido, y ahora que ha llegado Hettsheimeir, puede que la competencia por el rol de pívot esté más reñida, aunque Begic tiene terreno ganado.
Foto: ACB |
Con sus 2,16m y 117kg, Begic es de los pocos interiores de Europa capaz de jugar de espaldas al aro y lanzar buenos ganchos con ambas manos. No es su principal arma, ya que estamos ante un jugador que juega más para sus compañeros que para si mismo, pero cuando logra realizar el 1x1, suele sacar provecho de su gran envergadura para poner en problemas a los rivales. Mirza Begic ha comenzado la temporada de forma irregular, con unos primeros partidos en los que apenas aparecía, sufriendo mucho en defensa y cometiendo un gran número de faltas. Su media de minutos no está siendo especialmente elevada, en parte por la aportación de compañeros como Felipe Reyes o Nikola Mirotic, que están haciendo grandes actuaciones, pero su presencia en el equipo, especialmente en Europa, va aumentando conforme pasan las semanas. En Liga Endesa, su mejor partido hasta el momento lo completó el pasado fin de semana ante el UCAM Murcia, logrando 9 puntos y 6 rebotes en 19 minutos, realizando una serie de tiro perfecta con un 100% en lanzamientos de campo. Sus promedios en la competición son de 5,5 puntos, 3 rebotes y 5 de valoración en 15 minutos disputados, una estadística mediana para lo que puede esperarse de un cinco titular, pero no olvidemos la movilidad de Laso a la hora de rotar, algo que provoca que algunos jugadores no dispongan del tiempo que necesitarían para hacer mejores números. En Europa, el jugador está cumpliendo de forma más activa, habiendo hecho grandes partidos ante el Fenerbahce y ante el Cantu. En Turquía, Begic logró 14 puntos, con 7 de 8 en tiros de campo y 6 rebotes en tan solo 17 minutos de juego, siguiendo una buena progresión ante el Cantu logrando 17 puntos y 10 rebotes en 23 minutos. Sus mejores partidos hasta la fecha, demostrando que si tiene opciones, es un jugador capaz de aportar tanto en defensa como en ataque.
Foto: ACB |
Es de esperar que de ahora en adelante, con Hettsheimeir cada vez más en forma, Begic tenga más competencia de cara a su rendimiento. Es positivo que cuente con el brasileño a su lado, ya que entre ambos deberán cubrir con garantías una posición complicada en la que los rivales cuentan con buenas armas, y eso es un aspecto clave a la hora de luchar por títulos.
El Real Madrid apostó fuerte por Begic el pasado verano manteniendo en el equipo al jugador en lugar de Tomic. Su participación el pasado curso le benefició a la hora de seguir un año más, ya que fue fundamental en momentos clave como por ejemplo durante la consecución de la Copa del Rey, donde pasó por encima de su compañero croata ganándose el puesto. Laso confía en él, y si quiere seguir disputando minutos, tendrá que mejorar en su regularidad, aportando más tiros a canasta y consiguiendo incrementar sus números especialmente en la Liga Endesa, donde puede lograrlo sin lugar a dudas. Además, deberá cuidar mucho su defensa y el tema de las faltas, ya que eso le está restando minutos, aunque como bien decimos, la llegada de Hettsheimeir ayudará igualmente en ese aspecto. Seguiremos con detalle la progresión de Begic en la presente temporada.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.