ÚLTIMA HORA

viernes, 30 de noviembre de 2012

El Real Madrid, con un último cuarto espectacular, se impone al Fenerbahce (77-61)

Triunfo importante del Real Madrid en el Palacio de los Deportes ante el Fenerbahce en un partido en el cual los madridistas sufrieron para poder colocarse por delante, pero que lograron sentenciar en un último periodo perfecto. Los de Laso se mantienen así en el primer puesto de su grupo, logrando la que es su sexta victoria europea de la temporada.

Foto: Euroleague

Empezaba el partido con el Fenerbahce controlando el ritmo gracias al manejo de McCalebb, aunque el Madrid, con un gran Carlos Suárez, lograba responder a las acciones ofensivas de los turcos. Los visitantes se colocaban por delante desde el comienzo, con Bogdanovic y Batiste produciendo muchos puntos, mientras que al Madrid le costaba encontrar su ritmo, por lo que llegábamos al final del primer periodo con un marcador de 16-19.

Draper entraba en cancha para intentar cambiar la dinámica, pero los madridistas seguían sufriendo en defensa, a pesar de mantener un buen nivel de intensidad. Andersen anotaba tanto de dos como de tres, mientras que por el Madrid, ni Carroll ni Pocius estaban acertados, por lo que el juego merengue se basaba en las acciones aisladas de Draper y en algunos puntos de Slaughter, que a pesar de su gran trabajo también cometía algunos fallos de cara al aro que impedían a los suyos igualar. El Fenerbahce mandaba en el marcador con McCalebb aportando en los últimos minutos, resistiendo el Madrid gracias a los tiros libres de Rudy y Felipe Reyes, llegando al descanso con un apretado 36-39 en el luminoso.

El equipo visitante mantenía su nivel en el arranque del tercer periodo, logrando continuar por delante en el marcador durante los primeros minutos con un gran trabajo, una vez más, de Bogdanovic. El Madrid, siempre a contracorriente, sufría demasiado para lograr hacer canasta, aunque tras un triple de Rudy, los de Laso empataban el partido (43-43). Sin embargo, Bogdanovic y McCalebb volvían a poner por delante a los suyos, pero el Madrid empezaba a carburar y tras acciones positivas de Sergio Rodríguez y Mirotic, los merengues igualaban de nuevo el encuentro en el marcador. Los locales lograban imponer su ritmo de juego, y con un gran Suárez en defensa y un inspirado Slaughter, el Madrid llegaba al final del cuarto con 54-52 a su favor.

El último cuarto comenzaba con el equipo de Pablo Laso metiendo una marcha más que su rival al juego. Mirotic lograba un triple importante que distanciaba al equipo blanco, y Carroll, en un momento de inspiración personal, aumentaba la diferencia hasta los 10 puntos. La gran defensa madridista sobre los interiores del Fenerbahce y sobre McCalebb permitía al equipo incrementar la diferencia, disparándose hasta la máxima tras un contraataque individual de Sergio Rodríguez que finalizaba con una bandeja del canario. El partido lo sentenciaban Felipe Reyes y Slaughter con varias canastas consecutivas, y llegábamos al final del encuentro con un resultado de 77-61 en lo que significó una nueva e importante victoria del Real Madrid en Euroleague ante uno de sus perseguidores en el grupo. Los blancos pues se mantienen como líderes en solitario de la clasificación.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates