Victoria del Real Madrid ante el Bilbao Basket en un partido el que los madridistas tuvieron un acierto espectacular desde la línea de tres puntos. Los de Laso continúan así invictos en la presente temporada, sacando además otro partido de ventaja ante uno de sus perseguidores como es el Bilbao, que luchó hasta el final pero sin poder frenar la capacidad ofensiva de los locales.
El partido comenzaba con mucho ritmo de juego, con Mirotic muy enchufado por parte madridista y Mumbrú junto a Vasileiadis siendo los más activos por parte visitante. El Madrid se colocaba 11 puntos arriba a falta de 05:40 para el intermedio gracias al acierto exterior de Suárez y Llull, que obligaban a Katsikaris a pedir tiempo muerto ante el gran arranque local en ataque (16-5). El Bilbao reaccionaba tras el parón, acercándose en el marcador con canastas de Hervelle, Hamilton y Mumbrú, pero el Madrid respondía con dos triples seguidos de Llull que volvían a poner a los blancos con 10 puntos de ventaja. Grimau recortaba diferencias desde el poste, aunque una vez más, el Madrid anotaba un triple que neutralizaba las canastas visitantes, y llegábamos al final del primer periodo con un resultado de 28-20 favorable al equipo de Laso.
Los visitantes lograban dos triples en el comienzo del segundo cuarto, completando la igualada con una canasta de Rakovic, logrando un parcial de 0-8 que servía para empatar el partido. La igualdad se mantenía, con Grimau haciendo mucho daño en el juego al poste y Pocius sujetando al Madrid a base de triples, aspecto que ayudaba a los locales a volver a colocarse por delante con otro triple del lituano desde la esquina, en lo que estaba siendo una exhibición anotadora exterior de los madridistas. El Bilbao volvía a reaccionar con canastas de Hervelle y Zisis, y una vez más, el Madrid se distanciaba gracias a Pocius y a Felipe Reyes, que estaban siendo los mejores del partido en el segundo cuarto con un nivel de acierto espectacular. Llegaba el descanso con la máxima ventaja madridista, 53-41 en un partido que estaba mostrando un gran nivel de juego por parte de los dos equipos.
Los merengues seguían incrementando la diferencia durante los primeros minutos del tercer cuarto, con Rudy anotando tanto de dos como de tres, colocándose los de laso con 16 puntos de ventaja tras una canasta de Sergio Rodríguez. El Bilbao luchaba para no salirse del partido, con Hervelle y Mumbrú tirando del carro, pero el Madrid no frenaba su acierto ofensivo y Mirotic lograba anotar con facilidad para mantener una ventaja considerable en el marcador. La diferencia se mantenía, llegando al intermedio entre cuartos con un resultado de 78-62 para los de Laso, que estaban controlando el ritmo de juego a pesar del buen hacer del Bilbao Basket.
Rakovic lograba anotar 6 puntos seguidos que acercaban a los suyos a 12 puntos, y el buen arranque visitante en el último periodo lo completaba Mumbrú anotando una bandeja tras la que Laso pedía tiempo muerto. Llull y Pocius lograban anotar desde la línea exterior, situando al Madrid de nuevo con 15 de ventaja, pero los visitantes iban a contestar de nuevo con un buen juego interior, sacando faltas debajo del aro y anotando desde el tiro libre, acercándose a 10 puntos de su rival (85-75). El partido se calentaba en su recta final, con numerosas faltas y un intercambio anotador constante, circunstancia que favorecía al Madrid ya que además, Carroll, Llull y Rudy situaban a los suyos con 16 de ventaja a falta de 02:30 para el final del partido. Los blancos mantenían su ventaja hasta el final, terminando el partido con un resultado final de 98-84 para los blancos con un último triple de Carroll que cerró un show espectacular entre dos grandes equipos que demostraron en enorme nivel de la Liga Endesa.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.