El partido comenzaba con muchas interrupciones debido a las discutidas por parte de ambos equipos decisiones arbitrales que cargaba de faltas muy pronto a ambos equipos, a los cuáles les estaba costando mucho anotar con facilidad. Se empezaron a enchufar ambos equipo pasado el ecuador del primer período, por parte oscense era un enchufado Abouo quién se echaba su equipo a las espaldas mientras que por parte gallega quién sino que Zengotitabengoa era quién tiraba del carro en ataque. El conjunto coruñense dio minutos de descanso al alero español Asier Zengotitabengoa a falta de tres minutos para el final del primer período, ahí fue cuándo a los visitantes les costaba un mundo anotar y fue ahí también cuándo los oscenses de la mano de un enchufado Abouo que terminó con 8 puntos y 2 rebotes el primer período lograsen una máxima diferencia de siete puntos con la que nos marchamos al segundo período (23-16)
Seguía siendo superior el LOBE Huesca en el inicio del segundo período, los oscenses estaban desplegando su mejor versión de la temporada y era el base Adrián Fuentes quién dirigía a la perfección a su equipo, además éste también estaba anotando una elevada cantidad de puntos mientras Abouo estaba descansando. Zengotitabengoa no tardó en salir en búsqueda de intentar remontar los doce puntos que había logrado de ventaja el conjunto local, sus compañeros le buscaban pero éste estaba siendo perfectamente defendido por una agresiva e intensa defensa de un LOBE Huesca que estaba disputando los mejores minutos de la temporada. Adrián Fuentes había sido clave para que a falta de poco más de dos minutos su equipo lograse una máxima diferencia de +16 puntos, diferencia que se mantuvo tras una falta antideportiva señalada a Hernandez que rápidamente fue sustituido por la acción que había realizado. Finalmente y tras un intercambio de canastas nos marchamos a los vestuarios con el resultado de 42-25 favorable al conjunto oscense.
Lo intentó pero no pudo el conjunto coruñense acercarse a los locales durante toda la segunda parte. El conjunto oscense estuvo muy intenso en defensa y fue ahí dónde realmente ganaron el partido, los 23 puntos de Adrián Fuentes y el buen trabajo de todo el equipo en ambas partes de la cancha habían sido la clave para que el Leyma Basquet Coruña perdiera su tercer partido consecutivo esta temporada. El resultado final fue el de 81-65 favorable a los oscenses.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.