ACBPHOTO |
Cómoda victoria del Gescrap Bizkaia en el partido más largo en lo que llevamos de Liga Endesa. La causa por la que este partido ha durado tanto ha sido por que en el ecuador del segundo período Lamont Hamilton (Gescrap Bizkaia) rompió el tablero de una de las canastas del Bilbao Arena, y se tardó más de media hora en cambiar de canasta. Esa sin lugar a duda alguna fue una de las anécdotas de un partido en el que vimos la peor versión del conjunto que dirige Jasmin Repesa. Marcus Williams con 14 puntos y 13 de valoración ha sido lo mejor de su equipo, no obstante el MVP del partido ha sido el gran protagonista y quién rompió el tablero. Lamont Hamilton terminó con 19 puntos y 7 rebotes para un total de 22 de valoración. Destacar que Hamilton cuándo fue sustituido a algo más de un minuto para que terminase el encuentro fue ovacionado y despedido a gritos de "MVP, MVP, MVP" por los aficionados de Miribilla que volvieron a disfrutar de un gran encuentro.
El partido comenzó de manera muy igualada entre dos equipos que se tenían estudiados el uno y el otro. La cosa fue durante todo el partido de pequeños parciales y sin hacer demasiado ruido y mediante la garra defensiva y la intensidad puestas en ambas partes de la cancha (y con la destacada actuación de Hamilton) el equipo que dirige Fotis Katsikaris llegó al tramo importante del último período con una diferencia que le resultó imposible de remontar a un Unicaja de Málaga, qué quizás si notó en el día de hoy el esfuerzo del partido del jueves ante el Alba Berlín. Kostas Vassileiadis apareció en los momentos más decisivos para su equipo y fue clave, al igual que la buena dirección en el juego del base griego Nikos Zisis (5 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias) para que el Unicaja no pudiese remontar y la victoria se quedase en Miribilla.
El resultado final fue el de 82-65 para los vascos. El Unicaja tendrá muy difícil, casi imposible, ganarle el 'average' a un rival directo como es el Unicaja de Málaga. La próxima semana el conjunto malagueño viaja otra vez hacía el País vasco para enfrentarse a un Lagun Aro GBC de San Sebastián que ha ganado en su partido al Assignia Manresa. Por otra parte el Gescrap Bizkaia jugará fuera de casa, los bilbaínos viajarán a la capital de España para enfrentarse al Real Madrid de Pablo Laso en uno de los partidazos de la próxima semana.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.