ÚLTIMA HORA

viernes, 16 de noviembre de 2012

Conociendo a los NBA que han llegado al Panathinaikos

Si el verano pasado y en el inicio de temporada hablar del Panathinaikos resultaba algo extraño tras la incómoda situación que había obligado al club por problemas económicos a renunciar a gente importante en el club de la talla de Zeljko Obradovic, Romain Sato, Mike Batiste o el lituano Sarunas Jasikevicius, ahora parece ser que tras el comienzo de temporada las cosas van mejor tanto en lo deportivo como sobretodo en lo económico para el mejor equipo europeo en la última década. En esta última semana han llegado dos jugadores procedentes de la mejor liga del mundo al conjunto griego, el primero era Marcus Banks, base estadounidense de 31 años y el segundo en llegar fue el tirador y ganador de un concurso de triples en la NBA, Jason Kapono, el cuál está totalmente involucrado y con ganas de empezar a ser un jugador importante en la siempre destacada e importante liga griega.

Marcus Banks en su llegada a Grecia (Foto: paobc.gr)
Además de estos dos jugadores hay que recordar que desde hace más tiempo el conjunto heleno cuenta con otros jugadores que han jugado en algún momento de su carrera en la mejor liga del mundo. El croata Roko Leni Ukic (base suplente por detrás de Diamantidis, el cuál nunca ha cruzado el charco pero hubiera triunfado a buen seguro de haberlo hecho), o el ala-pivot Stephame Lasme que además de haber jugado en la NBA también estuvo en España la temporada pasada jugando a los servicios del Blusens Monbus. Sin olvidarnos claro está de jugadores que no están teniendo demasiado protagonismo como es el caso de Hilton Armstrong, el cuál estuvo cerca de venirse a España esté verano ya que tuvo interesantes ofertas del Real Madrid y del Fútbol Club Barcelona Regal. Con Kapono y Banks, éste renovado equipo tiene un total de cinco jugadores que han jugado en la mejor liga del mundo, es decir, un tercio de equipo, ya que su plantilla no es de doce jugadores como en la mayoría de los casos en España, sino que al igual que en la mejor liga del mundo tienen a 15 jugadores más otros jugadores (2 ó 3) que están integrados en la plantilla y solamente ayudan al equipo en entrenamientos.

Obviamente el objetivo del Panathinaikos con la plantilla con la que empezaron la temporada es el mismo que es ahora con estos lujosos fichajes que han sorprendido a más de uno y han terminado de ilusionar a una afición, que hay que destacar no ha fallado nunca, ni en las buenas ni en las malas al equipo. Marcus Banks es base muy talentoso, buen manejo de balón y muy inteligente en los momentos más decisivos de partido, por otra parte, Jason Kapono es un escolta-alero con muy buena mano y que podría ser a partir de ahora uno de los jugadores con porcentajes más altos de la línea del 6'75 en el viejo continente. Ambos dos al llegar en Grecia coincidieron en decir que aquí no han llegado de vacaciones, sino que lo han hecho para trabajar junto al restos de sus compañeros y tienen como objetivo ganar la copa griega, la liga del país y como no intentar lo más difícil, ganar la Euroleague, aunque con equipos como el millonario Ülker Fenerbahçe o como no los potentes Unicaja de Málaga, Real Madrid y Barcelona Regal, sin olvidarnos nunca del siempre temible Maccabi Tel Aviv o el CSKA de Moscú de Ettore Mesina. Éste año sea un poco más complicado soñar. La temporada pasada el Panathinaikos de Zeljko Obradovic llegó a la "final four" de Estambul dónde polémicamente perdió en la semifinal ante el CSKA de Andrei Kirilenko.

"Un equipo como el Panathinaikos es un equipo que nunca puede dar una competición por perdida, si hay un jugador en esta plantilla que crea que no pueden ganar un partido o un título lo más correcto para todos es que se marchará de la disciplina. Esto no es un solo un club en el que juegan doce de los mejores jugadores que hay en Europa, esto es un club que tiene la mejor afición de Europa y probablemente del mundo, ellos pagan y gastan parte de su dinero y de su tiempo para dejarse sus cosas y venir aquí, a la grada, dejarse la piel y el alma y empezar a gritar, a animar sin parar, el PAO no es un equipo como los demás, esto es un equipo creado para la victoria".

Argiris Pedoulakis tiene con la llegada de Jason Kapono un total de 16 jugadores en su plantilla, varios medios de comunicación del país griego hablan de una posible salida del Hilton Armstrong, el cuál no está del todo contento con su rol, el entrenador del Panathinaikos dijo a comienzos de esta semana y tras llegar Marcus Banks que el equipo necesitaba aún 1 ó 2 fichajes más. Al parecer, "los problemas económicos" por los que pasa el club van a obligar a Pedoulakis a quedarse de momento y a esperas de que no pase nada (lesión u alguna otra cosa) con éste equipo, ya que son 15 jugadores de primer nivel, los cuáles podrían ser importantes en cualquier otro equipo de Europa. Siempre cabe destacar que por mucho NBA que llegue, el verdadero ídolo para el aficionado de éste equipo tiene nombres y apellidos, con el dorsal 13 en la espalda Dimitris Diamantidis es el verdadero jefe de este grupo de jugadores en que podemos encontrar varias caras conocidas de la Liga Endesa como son las de Michael Bramos ('ex' Gran Canaria), Roko Leni Ukic (jugó en Barcelona y en Vitoria) o la del último MVP de la Liga Endesa como es el 'ex' donostiarra Andy Panko, el cuál está haciendo una temporada bastante regular en Grecia. Y como no íbamos a mencinar a uno de los interiores más peculiares de toda Europa como es el griego Sofoklis Schortsanitis, el cuál ahí está, con sus más de 130kg dando mucha guerra y siendo uno de los líderes de un equipo que tiene razones suficientes para pensar en hacer algo grande esta temporada.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates