Sam Van Rossom es un joven deportista de 1,88 metros y 86 kg que milita en el CAI Zaragoza. Su posición natural es la de base. Su llegada a Zaragoza se produjo hace un par de temporadas, pero vayamos más atras, concretamente a sus inicios como jugador y como persona.
Corría el año 1986 cuando nacía el 3 de junio en la localidad de Gante (Bélgica) un niño llamado Sam Van Rossom. De padres deportistas, se inició en el mundo del baloncesto en unas edades muy tempranas. Concrétamente se inició en el Optima Gante. Cuando disputaba su año de cadete cambió de aires para militar en las categorías inferiores del Club Baloncesto De Pinte. Su primera oportunidad llegó cuando tenía 17 años donde subió al primer equipo de su club. El De Pinte en aquella época disputaba la D2, la segunda división belga.
Sus buenas actuaciones le llevaron a prolongar su estancia en el primer equipo otra temporada más por lo que su contrató finalizaba en junio de 2004. Sus números en la D2 fueron realmente buenos por lo que todas las miradas de los grandes equipos belgas se centraron en el joven base con gran desparpajo. Su primer punto de apogeo se produce en el verano del 2004 cuando recibe una oferta de uno de los mejores equipos belgas, el Telindus Oostende. Sam Van Rossom aceptó la oferta y cambió de aires. Desde el principio se encontró cómodo en la pista y fue llamado por el seleccionador sub20 belga. Con gran aportación de Van Rossom desde el banquillo, su equipo el Oostende se proclamó campeón de la Liga belga en la temporada 2005, fue el primer titulo que conseguía el joven base. En la temporada siguiente repitió la hazaña y volvieron a conseguir la segunda liga consecutiva.
Tras ganar la primera liga consiguieron el derecho de disputar la EuroCup competición que consiguieron un gran papel. En la temporada 2007 continua en el Oostende donde esta vez no consiguen el campeonato de liga pero se alzan con la Copa de Bélgica, otro titulo que Sam Van Rossom no poseía, durante esa temporada fue llamado por la selección absoluta de su país por el buen papel que logró en el equipo, siendo uno de los principales anotadores.
En el verano del 2008 recibe una suculenta oferta del Armani Jeans Milano de la LEGA italiana. Tras deliberar muchas ofertas, Van Rossom decide cambiar de país y abandonar su Bélgica natal para recalar en las filas del Milano. El Armani Jeans Milano decidió ceder a la perla belga para que disputara más minutos en un equipo de menor calibre por lo que recayó en las filas del Scavolini de Pésaro italiano. En aquella temporada tuvo un papel importante. Cuando finalizó su cesión con el Scavolini de Pésaro en 2009 no encontró acomodo en su club actual el Armani Jeans Milano por lo que fue cedido otra temporada más al Scavolini donde volvió a conseguir mas experiencia tras disputar la Eurochallenge.
Una vez finalizado su contrato por dos temporadas con el equipo italiano recibe una oferta de la liga española en 2010 por parte del CAI Zaragoza para disputar la Liga ACB. Sam no se lo pensó dos veces y firmó por tres temporadas con el CAI Zaragoza.
Su primera temporada con el CAI Zaragoza en 2010/11 fue un periodo de adaptación para el belga. Se asentó como base titular compartiendo dirección de juego con Andrés Miso. Su entrenador y valedor Jose Luís Abós comenzó a darle minutos en esta temporada porque veía en Van Rossom un jugador con gran potencial. Finalizó la temporada con una notable actuación a nivel personal con unas medias aproximadas de 6 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias para 7 de valoración.
Durante el transcurso de las primeras jornadas de la temporada 2011/12 el CAI Zaragoza contó con la posibilidad de firmar al veterano base Carlos Cabezas por lo que Sam quedó en un segundo papel en el puesto de base, pese a ello siguió contando con la confianza del técnico maño y no defraudó. Pese a ello Sam continuaba de titular en el equipo aunque sus números disminuyeran sensiblemente en el apartado de valoración con 6 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias para 4 de valoración.
Su apogeo comienza ahora en esta temporada 2012/13 cuando Carlos Cabezas decide marchar a Vitoria. Pese a que el CAI Zaragoza se movió rápido para fichar al veterano base Pedro Llompart, Sam Van Rossom no se achantó y continua siendo uno de los principales jugadores del conjunto maño. Ya asentado en la liga Endesa esta consiguiendo los mejores números en España consolidandose como un gran base que ha competido con grandes jugadores en su equipo por el puesto de base como Andres Miso, Carlos Cabezas y ahora Pedro Llompart. Ganas no le faltan en esta temporada para conseguir llevar en volandas al CAI Zaragoza a Copa del Rey o Play Offs. En esta Liga Endesa todo es posible.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.