“Se considera ‘jugador de formación’ a todo jugador que sea ciudadano comunitario o de cualquier país que tenga tratado de asociación o similar con la UE que incorpore una cláusula de no indiscriminación por razón de la nacionalidad en las condiciones de trabajo y que entre su segundo año de categoría infantil y su segundo año de categoría senior (ambos inclusive) e independientemente de su nacionalidad y edad, haya estado inscrito con cualquier club afiliado a la FEB en un periodo, continuado o no, de 3 temporadas. Para que puedan se computadas las temporadas se exige al menos 6 meses de permanencia en cada una de ellas”
Muchos equipos se han interesado en conseguir esos cupos debido a que no se le consideraría jugadores extranjeros y podrían tener más opciones para fichar jugadores.
Entre ellos está el Mad-Croc Fuenlabrada, que ya tiene a Leo Mainoldi como jugador de formación ya que lleva como profesional en España desde los 17 años y la ACB ha considerado que el cupo de formación es válido y ya es oficialmente un jugador de formación.
Henk Norel es otro de los interesados que tras estar varios años en el Joventut como comunitario, este año ha conseguido lograr el cupo formativo provisional, que no permanente, ya que en la ACB están estudiando el caso detenidamente.
En Sevilla tienen dos jugadores con cupo, uno es Tomas Satoransky que lo tiene desde el pasado febrero pero que también se le esta estudiando el caso debido a que no tienen claro si haya tenido 3 años distintos ficha federativa durante al menos seis meses en cada uno de ellos. El otro jugador es Burjanadze, al cuál también se le cuestiona su cupo formativo.
Por último el pívot Prestes de 24 años de edad que llegó a España con 17 años y que se le está trabajando un cupo ya que el equipo en el que actualmente juega (Gran Canaria) le sería de gran ayuda.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.