ÚLTIMA HORA

domingo, 7 de octubre de 2012

El Valencia Basket gana sobre la bocina ante un buen UCAM Murcia (77-78)

El encuentro comenzaba con un UCAM Murcia muy metido en el partido y sabiendo aprovechar los malos balances defensivos del conjunto taronja cuándo tocaba salir al contraataque. Un parcial inicial de 9-2 obligó a Velimir Perasovic a pedir el primer tiempo muerto de partido, con Lishchuk en pista el pivot ucraniano lograba sacar dos faltas personales al potente pivot pimentonero Marcus Lewis Jr., el cuál se marchó al banquillo. Más tarde la entrada de Vitor "MVP" Faverani despertó a un Valencia Basket que no estaba entonado en el tiro exterior fallando los seis triples que intentó en el primer cuarto. Faverani puso a solamente cuatro puntos a los valencianos, pero un triple sobre la bocina del eterno Berni Rodríguez daba una diferencia de siete puntos al UCAM Murcia al finalizar el primer período. (23-16)

Foto: Javier Bernal (ACBPHOTO)
Seguían corriendo al contraataque los pimentoneros en el comienzo del segundo período y aprovechando el gran momento que estaba pasando en pista Matt Gatens, los valencianos seguían jugando para Vitor Faverani que estaba estelar (en 9 minutos en pista llevaba 17 de valoración cuándo fue sustituido), pero los malos balances defensivos del conjunto de la capital del Túria hicieron que el UCAMM Murcia tuviera una máxima diferencia de 11 puntos antes de llegar al ecuador del segundo período. Un triple de Pau Ribas y un par de buenas defensas hacían que despertarán los valencianos a falta de cuatro minutos para el final del segundo cuarto encarrilando un parcial de 0-8 que obligaba a Óscar Quintana a pedir tiempo muerto. Un inspirado y inteligente Rodrigo San Miguel y un inspirado Serhiy Lishchuk fueron quiénes tiraron de un Valencia Basket que veía ya el aro con más claridad, era Marcus Lewis (con dos faltas) quién se encargaba del ataque pimentonero. Tras un intercambio de canastas llegamos al final del período con el resultado de 46-43 favorable a los locales.

Cuándo nos marchamos al descanso los mejores jugadores estaban siendo: Por parte del UCAM Murcia los mejores estaban siendo Matt Gatens (15 puntos, 3 rebotes y 19 de valoración) y Marcus Lewis Jr. (12 puntos, 1 rebotes y 11 de valoración), por parte "taronja" los mejores jugadores estaban siendo Vitor Faverani (9 puntos y 8 rebotes para 17 de valoración) y Rodrigo San Miguel (10 puntos y 10 de valoración).


Foto: Javier Bernal (ACBPHOTO)
La segunda parte empezaba con un UCAM Murcia que seguía jugando su baloncesto, intensas defensas y intentando salir al contraataque, por parte "taronja" estaba siendo Pau Ribas y Lishchuk quiénes aguantaban un poco a un equipo que llegó a ir perdiendo por once puntos antes de llegar al ecuador del período, pasado la mitad del tercer cuarto un triple de Pau Ribas enchufaba a un Valencia Basket que encarriló un parcial de 0-8 y ya estaba más cómodo en pista, Marcus Lewis era quién se encargaba del ataque pimentonero para dejar un 63-59 al final del tercer período.

No podía empezar mejor el último período para un Valencia Basket que dio la vuelta al partido y tras mucho tiempo lograba ponerse por delante en el luminoso tras cinco puntos consecutivos de Bojan Dubljevic y otros dos de Faverani. Esté cometió una falta personal que le conducío hasta el banquillo, y a partir de ahí la dupla formada por Andrés Miso y Marcus Lewis volvía a poner por encima al conjunto pimentonero. Lewis se estaba comiendo en la pintura a Lishchuk, y el estadounidense hizo un poco de teatro, la jugada le salió redonda, ya que los árbitros cayeron en la trampa y pitaron una falta técnica a un Lishchuk que inmediatamente fue cambiado y se le pito una falta técnica por protestar. A falta de 2:40 para el final del partido el resultado era de 75-69 favorable a los murcianos. Faverani con una canasta tras rebote ofensivo lograba poner a cuatro a un Valencia Basket que recuperó dos balones seguidos y lograba ponerse a solamente dos puntos tras dos tiros libres de Pau Ribas a falta de dos minutos para el final del partido. A falta de 1:25 y tras un parcial de 0-6 los taronja empataban tras una bandeja de Rafa Martínez, y el propio Rafa recibió una falta tras rebote defensivo (esa falta significó la expulsión de Marcus Lewis, que fue ovacionado). Los "taronja" se pusieron por delante tras que Rafa anotara solamente un tiro libre. En la siguiente jugada Franch falló un tiro a media distancia, pero Ribas perdió un balón y a falta de 24.1 segundos el UCAM Murcia tendría pelota para ganar el partido. A falta de siete segundos Berni recibía una falta de Martínez y anotaría los dos tiros libres, dando una ventaja de +1 al UCAM Murcia, ahora pedía tiempo muerto Velimir Perasovic para preparar una jugada a falta de 7.9 segundos. Doellman anotó una canasta tras una buena jugada del Valencia Basket que ganaba en Murcia y mantuvo el liderato en un partido muy complicado. (77-78)

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates