Victoria del Unicaja ante el Joventut en un partido de gran igualdad que se decidió por el acierto local en los tiros libres durante el último periodo. Urtasun, con 12 puntos, y Lima, con 10, fueron los más destacados en el equipo de Repesa. Por su parte, Oliver, con 21 puntos, y Gaffney, con 14, se convirtieron en los hombres más destacados del conjunto visitante.
Foto: diariosur |
El partido daba comienzo con el Joventut jugando a un gran nivel, con Quezada, Savane y Oliver anotando las primeras canastas para los suyos. Al Unicaja le costaba entrar en juego, y los de Repesa cometían errores constantes tras sus primeros ataques. Urtasun lograba la primera acción positiva para los locales, mientras que Gist conseguía 7 puntos consecutivos para meter al equipo de Málaga de lleno en el partido. El Joventut seguía por delante gracias a la aportación de Gaffney, que estaba sacando rendimiento a sus centímetros dentro de la zona, pero el Unicaja lograba igualar el choque con una bandeja de Urtasun seguida por una buena acción en la pintura de Perovic (15-15). El Joventut se atascaba desde la línea de tres, errando varios lanzamientos consecutivos, mientras que Jiménez colocaba a los locales por delante con dos tiros libres, respondidos de inmediato por Ehambe que esta vez si acertaba desde el 6,75. El primer cuarto se cerraba con un triple de Urtasun que colocaba al Unicaja por delante, con un resultado 20-18 en un comienzo de partido muy igualado.
El Unicaja se empezaba a despegar del Joventut durante la primera mitad del segundo cuarto, con Lima y Zoric haciendo mucho daño al equipo de Maldonado. Los dos jugadores lograban un parcial de 10-0 para los suyos que dejaba el marcador en 30-18, obligando al técnico visitante a parar el juego ante el mal momento ofensivo y defensivo de la Penya. Zoric continuaba haciendo mucho daño en el juego interior, y los jugadores locales seguían mandando con claridad en el marcador (36-22) ante el mal juego de los chicos de Maldonado, que se encomendaban al acierto de Oliver para intentar meterse de nuevo en el partido. Iba a ser Fisher el que anotase la última canasta del periodo, siendo además un lanzamiento de tres puntos que mandaba el partido al descanso con 36-27 favorable al Unicaja, aunque con el Joventut ligeramente recuperado de cara a la segunda mitad del partido.
El tercer periodo arrancaba con un Joventut más intenso, con ganas de remontar el partido y defendiendo con mucha más actitud. Los visitantes empezaban a recortar en el marcador gracias a buenas acciones de Barrera y Gaffney, que con dos 2+1 acercaban notablemente a los suyos, mientras que por parte del Unicaja, eran Williams y Fran Vázquez los jugadores que lograban anotar para mantener al equipo local por delante. Sin embargo, Gaffney, con un triple y un mate prácticamente consecutivos, colocaba al Joventut a dos puntos (46-44), lo que obligaba a Repesa a pedir tiempo muerto para reestructurar a su equipo. El Unicaja volvía a distanciarse gracias al buen hacer de Lima, Zoric y Williams, aunque ahora los jugadores locales sufrían mucho más para poder anotar, haciéndolo desde el tiro libre y desde la línea de tres tras varios ataques complicados. Los árbitros señalaban técnica al banquillo del Unicaja, algo que provocaba que los jugadores de Badalona volviesen a meterse de lleno en el partido gracias a dos lanzamientos libres y un triple de Oliver que dejaba el marcador en un apretado 53-52 a la finalización del tercer cuarto.
Savane colocaba a la Penya por delante al iniciarse el último periodo, aunque Simon respondía con un 2+1 en la siguiente jugada favorable al Unicaja, aunque el jugador local fallaba el tiro libre. Los jugadores de Maldonado continuaban colocándose por delante gracias al talento individual de Albert Oliver, que con dos acciones consecutivas, volvía a poner a los suyos con un punto de ventaja ante un Unicaja dubitativo en ataque. Los de Repesa seguían en el partido gracias a los lanzamientos libres provocados por las constantes faltas del Joventut, pero los visitantes, con un gran Oliver, mantenían su corta ventaja (60-63). Jiménez anotaba dos lanzamientos libres que eran contestados por Quezada desde la línea de tres, mientras que Urtasun lograba anotar un lanzamiento de dos que colocaba de nuevo el partido en un puño a falta de apenas dos minutos y medio para el final (64-66). Los instantes finales de partido revolucionaban el choque, con el Joventut anotando de tres por medio de Fisher y el Unicaja respondiendo hasta volver a ponerse por delante tras un mate de Lima (70-69). Fran Vázquez, tras colocarle un tapón a Oliver, machacaba el aro visitante y ponía a los suyos con tres puntos de ventaja a falta de 12 segundos para el final, pero Dragic iba a cometer una falta de tres tiros a Fisher que daba la opción a los jugadores de la Penya de igualar el encuentro. Fisher fallaba el primer lanzamiento y anotaba los dos siguientes, dejando el luminoso en 72-71 a falta de 4 segundos para la finalización del partido. Vázquez acudía a la línea de tiros libres, fallando los dos lanzamientos aunque con la fortuna de lograr el rebote y acudir de nuevo para tener dos tiros más a su favor. El propio Vázquez convertía el primero de los dos, dejando a los visitantes 3 segundos para intentar anotar, cosa que no iba a suceder por lo que la victoria se quedaba en Málaga por un resultado de 73-71 en un partido en el que hubo una gran igualdad. Urtasun, Lima, Zoric y Vázquez fueron los más destacados por parte local, mientras que Oliver y Gaffney lograron realizar un gran partido para la Penya. Primera victoria sufrida de un Unicaja que empieza a mejorar ante un Joventut que dio muestras de equipo muy serio y complicado de ganar.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.