No fue el soñado debut en la liga turca (que ha empezado esté fin de semana) del conjunto otomano y que es gran favorito para ganar allí esta temporada y es uno de los candidatos para ganar está temporada la Euroleague. Bo McCalebb, Emir Preldzic, Omer Onan, Romain Sato, Mike Batiste, no hay palabras para describir el pedazo de equipo que los millones turcos han permitido soñar de manera brutal a una afición que en todo momento siempre ha demostrado un amor único hacía su equipo. Bien, en el día de ayer el Ülker Fenerbahçe debutaba en Turquía ante un equipo bastante desconocido pero que les produjo problemas, el Erdemir Basquetbol estuvo en todo momento cerca de los turcos.
El resultado final fue el de 78-83 favorable al Ülker Fenerbahçe que consiguió esa importante victoria a domicilio [19-23, 22-20, 22-21, 15-19 fueron los parciales del partido]. No fue ni Bo McCalebb, ni Omer Onan, ni ninguna de las "estrellas" quién lideró la victoria del conjunto otomano, sino que fue el veterano turco Oguz Savas (internacional con Turquía) quién con 20 puntos fue el mejor de su equipo y del partido. Jugadores como Bo McCalebb (16 puntos, 2 asistencias), Omer Onan (13 puntos, 3 asistencias). Destacar que de los 16 puntos de McCalebb 12 vinieron desde la línea del tiro libre. Los mejores del conjunto local, el Erdemir fueron Gerrod Henderon con 15 puntos y Melih Mahmutoglu con 20 puntos.
Fue un partido muy igualado, ambos equipos estuvieron muy parejos durante todo el encuentro y nunca ninguno de los dos equipos pudo tener una ventaja que les permitiera relajarse. El Ülker no hizo demasiadas rotaciones, hasta un total de cuatro jugadores (Bo McCalebb, Emir Preldiz, Omer Onan y Bojan Bogdanovic) jugaron más de 27 minutos, (llamó la atención los doce minutos que jugó Romain Sato), hicieron más rotaciones los locales que perdieron por los errores inesperados (debajo del aro) en el último período, bajos porcentajes en tiros de campo en el último período que destrozaron un enorme partido y la primera gran sorpresa en Turquía.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.