ÚLTIMA HORA

sábado, 20 de octubre de 2012

El Gescrap Bizkaia gana al 'Estu' en uno de los mejores partidos de la temporada (86-85)

Foto: Arrizabalaga/ACBPHOTO
El partido empezaba con un Gescrap Bizkaia más sólido en ataque y más intenso en defensa. Los hombres de Fotis Katsikaris estaban siendo liderados en los primeros compases de partido a las mil maravillas por el base griego Nikos Zisis el cuál estaba dirigiendo muy bien al equipo. Tariq Kirskay era quién desde la línea del 6'75 (2/4 en triples en los primeros minutos de partido) aguantaba al 'Estu', un Estudiantes que estaba muy errático y un Estudiantes que al pasar el ecuador del primer período notó esa falta de intensidad defensiva y el Gescrap llegó a tener una máxima diferencia de seis puntos. Txus pedía tiempo muerto. Después del tiempo muerto y tras introducir a Lucas Nogueira en pista la cosa cambió. El pivot brasileño estuvo enchufadisimo en defensa y el Estudiantes en un "pis-pas" logró un parcial de 0-12 con el que lograba  una diferencia de +6 puntos. Aún así y pese a esos dos-tres minutos buenos del conjunto de la capital de España, era el equipo local (Gescrap Bizkaia) quién terminaba mejor el cuarto con un parcial de 4-0, aún así el 'Estu' se llevó el primer parcial de partido. (20-22)

Germán Gabriel por parte del Asefa Estudiantes y Fran Pilepic por parte bilbaína eran quiénes tiraban del carro de sus respectivos equipos en un segundo período dónde fue el Estudiantes de Madrid quién desde el principio del período hasta el final fue por delante en el luminoso. Axel Hervelle que estaba pasando por sus mejores momentos en pista (pasado ya el ecuador del segundo período) cometía una tercera falta personal que "obligó" a Fotis Katsikaris a introducir en pista a Rakovic y a Hamilton, ambos '5' jugando juntos para intentar parar a un Gabriel que siempre que tenía la bola sacaba provecho. A falta de cuatro minutos para concluir el segundo cuarto los estudiantiles lograban una máxima diferencia de diez puntos, el Gescrap Bizkaia estaba perdido en el partido y ahora Zisis no estaba sabiendo dirigir a su equipo (Raül López estaba sentado en el banco con dos faltas personales), aún así el base de Vic salió a pista a falta de tres minutos, ya que Nikos Zisis cometió sobre Germán Gabriel su tercera falta personal.  Finalmente nos fuimos a los vestuarios con el resultado de 41-49, los ocho puntos de diferencia favorables al 'Estu' parecían pocos después del gran segundo período que habían hecho los madrileños dónde habían anotado veintisiete puntos.

En el ecuador del partido los mejores de ambos equipos estaban siendo: Por parte del Gescrap Bizkaia destacaban Fran Pilpepic (9 puntos y 9 de valoración), Milovan Rakovic (7 puntos, 2 rebotes y 7 de valoración) y Kostas Vasileiadis (con 8 puntos, 2 rebotes y 8 de valoración. Por parte del Asefa Estudiantes el mejor estaba siendo sin lugar a duda el ala-pivot Germán Gabriel (17 puntos, 4 rebotes y 20 de valoración) y también destacaban Tariq Kirskay (con 8 puntos, 1 rebote y 9 de valoración) y Jayson Granger con 6 puntos y 3 rebotes para un total de 10 de valoración. Al descanso en el apartado de valoración el resultado era el de 42-47 favorable a los estudiantiles, Carl English seguía desaparecido con solamente 4 puntos y 1 de valoración.

La segunda parte comenzó con ambos equipos muy parejos, es decir, muy igualados. Kirskay y English anotaban los primeros puntos del 'Estu' en la segunda parte y en el Gescrap Bizkaia era Hamilton quién se jugaba las primeras posiciones del tercer período por parte de "los hombres de negro". Conforme pasaron los minutos vimos a un Estudiantes más parecido al de la primera parte, pero en esta ocasión los vascos seguían apretando en defensa ya los colegiales les costaba más anotar. Germán Gabriel era el hombre a buscar por Jayson Granger, precisamente estos dos fueron claves para que en el resultado del período continuara siendo el equipo madrileño quién dominara en el marcador (54-60). Fue el conjunto bilbaino quién dominó en los últimos cinco minutos del período, los locales (qué fueron beneficiados por la actuación arbitral en el día de hoy) sumaron cinco puntos consecutivos tras una falta antideportiva señalada a Granger, el resultado final al finalizar el tercer período fue el de 62-61 favorable al Gescrap Bizkaia que le dio la vuelta al partido en apenas tres minutos. Mucho en juego en el último período de partido.

Foto: Arrizabalaga/ACBPHOTO
El Estudiantes no dio el partido por perdido en el último período. De la mano de un inspirado y enchufado Carl English daba la vuelta al partido el conjunto estudiantil. En los primeros compases había mucha igualdad y de ahí a muchos cambios en el luminoso. Una falta técnica a Lamont Barnes por protestar al árbitro (que significaba la expulsión del pivot estadounidense) daba un ligera ventaja de cuatro puntos al conjunto local. Los colegiales seguían metidos en el partido, Tariq "que huevos tienes" Kirskay parecía un rookie yendo y peleando por todos los balones, tirándose al suelo, reboteando, consolando a los de su equipo, animando... de traca lo de este señor, este encarrilaba un par de buenas acciones defensivas que devolvían de lleno a los madrileños al partido. A falta de tres minutos para el final de partido el resultado era de 78-77 para los vascos, aunque la intensidad de Kirksay y su seguridad en el rebote hacían que el Estu empatase el partido. A falta de un minuto y medio y tras un canaston de Hamilton tras rebote ofensivo, Txus Vidorreta pedía tiempo muerto, el Gescrap ganaba por dos puntos. Tras un par de acciones en el que siempre terminaba algún jugador en la línea del tiro libre Fotis Katsikaris pedía tiempo muerto a falta de 49 segundos para el final, el resultado ahí era el de empate a 81.  Hamilton anotó la acción que planificó Fotis, 83-81 para el Gescrap y pedía tiempo muerto Txus Vidorreta a falta de 37 segundos. Jayson Granger recibía una falta de Hamilton (la cuarta para el pivot) y tendría dos tiros libres de los cuales  anotaba uno, en la siguiente acción Vasileiadis con un triple hacía caerse Miribilla (86-82) el Gescrap sentenció el partido en un momento inesperado. Aunque Carl English respondió desde la línea de 6'75, a uno otra vez el Estu. Quedaba un segundo para el final y Fotis pidió tiempo muerto. El partido no tuvo tiempo para nada más, ganaron los locales por 86-85. ¡PAR-TI-DA-ZO!

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates