Hoy repasamos la trayectoria y el actual momento de un jugador de club como es David Navarro, del Blancos de Rueda Valladolid, equipo con el que vuelve a jugar en la ACB después de su paso por la LEB. Jugador de equipo, conocedor de diferentes categorías, David Navarro está contando en la rotación del Blancos de Rueda, aportando números y experiencia al equipo.
Foto: ACB |
David Navarrol Brugal nació en Esparreguera, Barcelona, el 17 de mayo de 1993. Comenzó a jugar al baloncesto en las categorías inferiores del Manresa, donde permaneció hasta la temporada 2001/02. Ese año firmó por el CB Olesa de la Liga EBA, donde disputó dos temporadas completas, para dar el salto a la LEB en el año 2003 de la mano del Melilla Baloncesto. En Melilla estuvo un año, para pasar a disputar la LEB-2 con el Rosalía durante dos temporadas. David Navarro daba el gran paso en 2005, cuando el Ricoh Manresa se hacía con sus servicios, permitiéndole disputar la ACB por primera vez en su carrera, aunque tras esa temporada, regresaba al a LEB-2 con el Gestiberica Vigo. Continuó en la misma categoría dos años más, aunque lo hizo con el Caja Rioja, para en 2009 regresar a la LEB de la mano del Sant Josep Girona. Dos años más en LEB fueron los que disputó David Navarro, regresando a la ACB en febrero de 2011 con el Power Electronics Valencia, equipo con el que disputó además la Copa del Rey y la Euroleague. A final de aquella temporada, David regresaba a la LEB con el Menorca Basquet, para terminar firmando por el Blancos de Rueda Valladolid en la presente campaña.
Foto: ACB |
Un jugador que ha pasado por numerosos equipos y que conoce todas las categorías profesionales de nuestro baloncesto. Ese es David Navarro, escolta de 1,91 que actualmente presta servicio al BR Valladolid, equipo con el que empieza a consolidarse en la máxima categoría. A sus 29 años, David se ha convertido en un jugador con experiencias diversas, algo que le ayuda a crecer dentro de la Liga Endesa, donde promedia actualmente 17 minutos de juego en este arranque de la competición. Con su fichaje, el equipo de Valladolid pretende añadir nivel a la rotación, uniendo trabajo y sacrificio en un mismo nombre. David Navarro representa al jugador de equipo, al jugador de banquillo que cumple cuando está en cancha, un buen jugador ofensivo capaz de aportar puntos cuando el equipo lo necesita y capaz de sacrificarse en defensa ante rivales correosos. Su paso por todas las categorías le convierte en un jugador fiable, bueno para un rol secundario en un equipo que pretende mejorar sus registros de la pasada campaña.
En la presente temporada, promediando esos 17 minutos, David Navarro está aportando al equipo un total de 6,7 puntos por partido, a lo que hay que añadir 3,7 rebotes y 1,3 asistencias, para un total de 5,7 puntos de valoración. Para ser un regreso a la ACB, sin duda sus números están siendo buenos, justo lo que el equipo requiere de él en los partidos hasta ahora disputados. Sus buenas actuaciones ante Barça y Madrid, con 9 y 8 puntos respectivamente, ayudaron a que se consolidara en la rotación del equipo, aunque bien es cierto que su aportación ha empeorado en la tercera semana ante el Unicaja, anotando tan solo 3 puntos. Lo que está claro es que David Navarro va a ser más que útil a un equipo que quiere cambiar de imagen con respecto a lo ofrecido en la anterior temporada. Veremos como evoluciona su papel, si se confirma como un buen ayudante del equipo o si decae en su aportación. En Sentimiento AyN creemos que irá evolucionando, y pensamos que puede convertirse en un jugador de buenos promedios y de buen trabajo para el BR Valladolid. Estaremos atentos.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.