ÚLTIMA HORA

martes, 30 de octubre de 2012

Blancos de Rueda Valladolid presenta su nuevo organigrama del club


                                
El Club Baloncesto Valladolid ha presentado hoy a los medios de comunicación el que será su nuevo organigrama de trabajo a partir de este momento. Además se aprovechó el acto para dar a conocer el contenido del nuevo proyecto que ha ideado la entidad con la meta lograr la viabilidad del club.   

En ese sentido el CB Valladolid pretende lograr una clara estabilidad y aumentar su proyección social en el medio plazo. El director de operaciones, Felipe Martín, explicaba que este trabajo estará asentado en tres grandes pilares: deportivo, empresarial y social. Martín recalcó que para conseguir la estabilidad económica la línea del patrocinio clásico está casi agotada, con lo que el club recurrirá a vías nuevas de generación de recursos como “las líneas europeas de financiación, algo que los clubes no están explotando ya que se siguen basando en buscar el patrocinio tradicional”, indicó. En estos tiempos que corren, “hay que reinventarse para generar 1.000 ideas que generen 1.000€ cada una”, señalaba.  


Felipe Martín explicó que en la parcela deportiva se trabajará de manera ambiciosa para que el Blancos de Rueda, como único representante de Castilla y León en la Liga Endesa, pueda seguir compitiendo al mas alto nivel. En cuanto a la cantera, se pondrá el énfasis en la innovación y en tecnificar a los jugadores de categorías inferiores con el objetivo de nutrir al primer equipo.


Por otro lado, el club propondrá diversas acciones a medio plazo desde su vertiente empresarial basándose en la investigación y desarrollo y la proyección de la marca Valladolid en el exterior.


Por último, en el ámbito social, se pretende que el Blancos de Rueda destile ilusión, orgullo y sentimiento de pertenencia entre la juventud fundamentalmente. Por ello los jugadores visitarán colegios, el club se vincularán con los centros educativos y las instituciones, y se trabajará con diversos colectivos sociales, estando también entre los objetivos que 3.000 niños que hacen baloncesto a la semana en Valladolid vengan a ver cada partido del Blancos de Rueda. También seguirán las jornadas de puertas abiertas para abonados y se promocionará el baloncesto en el ámbito rural. Con estas iniciativas y otras se pretende la mejora del entorno social a través de la actividad física y el deporte.  

En esta misma jornada informativa con los medios de comunicación celebrada en el Club de Empresas y Deporte, el vicepresidente del CB Valladolid Víctor Saquero anunció cual será el organigrama de la entidad y desveló también quien será el encargado de asumir el papel de portavoz, que recaerá sobre la figura del directivo Jorge García Marina.


Saquero desgranó que la estructura del CB Valladolid girará en torno a cuatro ejes en los que se basará la ejecución de las obligaciones del día a día. En cuanto a nombres pocas caras nuevas. La dirección del departamento financiero la seguirá realizando Eduardo García, la de relaciones institucionales será tarea del presidente de la Fundación Baloncesto Valladolid, Juan Vela, apoyado en el directivo Luis Gil que actuará de interlocutor del club con la ACB y la FEB, y en la dirección deportiva se mantendrá al mando Eduardo Pascual.   


La cuarta pata será la dirección de operaciones, la de mayor contenido, que englobará las áreas de comunicación, marketing, comercial, logística, escuela de baloncesto, cantera y atención al abonado, todas ellas coordinadas por Felipe Martín.


El mencionado Víctor Saquero ocupará la vicepresidencia y en la cúspide de la pirámide estará el presidente José Luis De Paz.


Por otra parte, Saquero confirmó que el CB Valladolid manejará un presupuesto de 2.2 millones de euros esta temporada y que se hará un esfuerzo para la contención del gasto en un 20% con respecto a la anterior campaña.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates