Es hora de analizar tras 5 partidos de Liga ACB al Cajasol de Sevilla, equipo que solo ha conocido la victoria en un partido en lo que llevamos de temporada, y que el próximo miércoles arranca la Eurocup con muchas dudas en sus plantillas. Puesto por puesto vemos que no hay compensación, que sus rivales juegan muy cómodos cuando tienen la bola y que al club entrenador por Aíto García Reneses le cuesta anotar fluidamente.
Para comenzar, en el puesto de base hay dos caras: La positiva, con el buen arranque de temporada de Tomas Satoransky, y la negativa, no hay otro. Es verdad que el día del Gran Canaria, el jóven serbio Radicevic sorprendió a todo el mundo revolucionando bajo su buena dirección un partido que tenían perdido al descanso. Pero desde aquel partido, y antes del mismo, nada sabemos del chaval de 18 años.
Como base está jugando Milenko Tepic, jugador que en su primer año en el Cajasol jugó de escolta con Joan Plaza. A pesar de sus dudas en el juego, en los últimos partidos está aportando en la faceta de los puntos, aunque su dirección deja mucho que desear. Probablemente, que Tepic sea el segundo base es la más clara tesis para demostrar que Radicevic si tiene hueco en este equipo. Como escoltas están jugando John Holland y Joan Sastre. Uno, el americano, está teniendo un inicio irregular, aunque con un partido destacable positivamente, el de la victoria. Y el otro, Joan Sastre no está a su nivel, probablemente el nivel que tenía en la campaña 2010-2011.
En el puesto de alero, como no podía ser de otra manera, destaca Brian Asbury, uno de los jugadores que está teniendo mejor rol en el inicio de temporada, siendo el jugador de Miami el único que da la cara ofensivamente en los puestos exteriores cuando las cosas van mal. El suplente, de Brian, Beqa Burjanadze es un jugador por descubrir, es con diferencia el que menos minutos está teniendo de los que tienen ficha y probablemente si hay alguna incorporación, este sea el sitio elegido.
Los "4" del Cajasol parecían que iban a ser los más destacados del equipo. Pero el mal arranque de Bradley Buckman (que no convence a la afición sevillana) está gerenando muchas dudas de si era acertado o no su contratación. Luka Bogdanovic, otro de los "culpables" de la victoria ante el Gran Canaria, no ha empezado del todo mal, aunque si unos escalones por debajo de su nivel en la primera campaña como cajista.
Juanjo Triguero, el MVP del equipo por el momento, el jugador que más aporta defensivamente es el que destaca en el puesto de pívot. El capitán es con una media de 13,8 de valoración el más destacado de los 12 jugadores que han jugado al menos un minuto, y es que no solo defiende a tope, si no que también lucha cada rebote. Su actitud, su mayor virtud. Comparte puesto con Odrej Balvin, del que todos esperamos que la competición Eurocup le venga bien para ir mejorando poco a poco su nível y aportación en el equipo.
Con esto y un bizcocho (como dice el refranero español) el Cajasol espera en primer lugar hacer una campaña aprobada, ya que el inicio ha dejado mucho que desear. No lo va a tener nada fácil para ir subiendo puestos ya que sus próximos partidos se encuentran nombres como Valencia, Zaragoza, Madrid y Barça.
martes, 30 de octubre de 2012
La desafortunada situación del Cajasol de Sevilla
Subido por Miguel Hacha Barberá a las 21:00 en Liga Endesa Miguel Hacha | Comentarios: 0
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.