Tras una temporada venida a menos, donde llegamos a ver a los Sixers como uno de los equipos punteros de la conferencia Este justo por detrás de Chicago Bulls y Miami Heat en la clasificación. El equipo liderado por Andre Iguodala sufrió un bajón de juego y de caracter, relegandole a posiciones cada vez más bajas en la clasificación de conferencia, hasta el puntos en el que al finalizar la temporada estaba luchando con Milwaukee Bucks por el octavo puesto y la clasificación para los play offs.
En dichos play offs se enfrentaron a los Bulls (primeros de conferencia) con un Rose al 100%, pero la fortuna se alió con los de Pensilvania, y Derrick Rose se volvió a partir en el primer encuentro y para mayor fortuna Joakin Noah también sufrió una lesión. Con todo esto Philadelphia pasó por encima de los Bulls y se clasifico para siguiente ronda (4-2). Con esta subida de moral se enfrentaron a Boston donde la semifinal llegó al septimo partido con una gran actuación de Louis Williams, aqui se cortó el curso de los Sixers en la temporada pasada (4-3).
Pero el verano vendría caliente por los traspasos, sobre todo uno. Drwigh Howard puso rumbo a LA y con el se produjo un cambio a 5 bandas, pero lo importante para los de Philadelphia es que vendieron a su jugador franquicia, Andre Iguodala a Denver y ellos recibieron a Jason Richardson de orlando y Andrew Bynum de LA Lakers, este último podría quedar como agente libre al final de temporada. Cabe destacar la venta de Louis Williams a los Hawks como un paso atras para el buen funcionamiento de este equipo.
En esta temporada los focos se concentraran en los hombres grandes del equipo como ha dicho Doug Collins entrenador de la franquicia quiere a Spencer Hawes como el Pau Gasol de los Sixers,es decir dos pivots natos en la pintura, con este esquema queda claro que el equipo abusara del juego interior para conseguir triunfos.
El quinteto titular de esta campaña puede ser algo parecido a este:
Jrue Holiday (1,91m-86kg) El base titular en la pasada temporada y capitan en esta promedio 13,6 puntos y 4,5 rebotes. En esta temporada aprovechara su tiro exterior peor sobre todo jugará mucho más para el equipo debido al planteamiento táctico que se propone para este curso, con esto se espera que siga demostrando lo buen jugador que es. Para cubrir sus minutos de desgaste los Sixers han fichado al novato Maalik Wayns procedente de la universidad de Villanova.
Evan Turner (2,01m-93kg) El escolta que llego en 2010 a la franquicia de Pensilvania apunta para titular porque se espera una gran evolución en su juego, en la pasada temporada disputo 64 partidos y promedió 9,4 puntos y 5,8 rebotes en temporada regular, en play offs fue el máximo reboteador del equipo con 7,6 rebotes por partido. Este es uno de los más de dos metros que este año va haber en el quinteto titular. Como suplentes tenemos a Nick Young, Royal Ivey y el antes mencionado Jason Richardson.
Thadeus Young (2,03m-100kg) a pesar de ser un ala-pivot nato, como se ha explicado antes el juego interior va a sustentar a este equipo y este jugador va a ser el alero de Philadelphia los números que promedió en la temporada pasada fueron en 27 minutos por partido, 12,8 puntos y 5,2 rebotes, un poco discreto pero eficiente en su tarea. Dada la falta de aleros naturales su recambio en el banquillo puede ser otro ala pivot o Dorell Wright el alero procedente de GS Warriors, veremos que pasa con esta posición en el campo.
Spencer Hawes (2,13m-109kg) El pivot que fue titular en la temporada pasada con unos números muy buenos (9,6 pts-7,3 reb), en esta se espera de él que se convierta en el aliado perfecto en la pintura de Bynum, tener a dos 7 pies dentro del juego interior servira para rebotear ofensiva y defensivamente bien y seguramente su porcentaje de puntos aumentará. En el banquillo para suplir a este jugador nos encontraremos a Lavoy Allen y al otro novato de la franquicia Arnett Moultrie.
Andrew Bynum (2,16m-129kg) El flamante fichaje de los Sixers y jugador mejor pagado, apunta a ser el pivot titular del equipo con una temporada pasada en la que firmó 18,9 puntos y 11,8 rebotes llego a sonar como mejor jugador defensivo de la temporada, tras 7 temporadas en la NBA con solo 24 años ya es un experto jugador que puede dar grandes satisfacciones a los aficionados de Philadelphia. Como sustituto debajo de la canasta nos encontraremos a Kwame Brown.
Tras la compra-venta de tantos jugadores la revolución está servida y solo esperamos que así sea y el rendimiento aumente de este equipo llamado a estar entre los mejores.
lunes, 17 de septiembre de 2012
Philadelphia 76ers 2012/2013. Andrew Bynum el nuevo estandarte
Subido por Jesusito89 a las 19:00 en Jesus Sanchez NBA | Comentarios: 0
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.