Una de las noticias mas importantes de todo el verano ACB ha sido el regreso de Šarūnas Jasikevičius a nuestra liga y más concretamente al Regal Barça. Tras una primera época culé en el inicio del nuevo siglo donde consiguió 1 Euroliga, 2 ACB con el equipo catalán aparte de un MVP de la liga, "Saras" volvió a firmar con el Barça recién comenzado el verano. Problamente este sea el principio del final de su carrera ya que a sus 36 años esta será su 11ª experiencia cambiando de equipo tras el verano, aunque en este hemos tenido algo de especial.
Varias veces a comentado ya el jugador que a lo largo del pasado curso y de este verano recibió oferta formal del Real Madrid para pasar a ser nuevo jugador de la plantilla, pero el no aceptó porque como explicó "Cuando se está enamorado de Barcelona no puedes jugar en el Real Madrid".
Aparte de declaraciones, fichajes.. el jugador nacido en Kaunas participó en el pasado mes de junio en el torneo pre-olímpico donde su selección se clasificó a las Olimpiadas donde caería en el grupo "A". Durante los JJOO, Sarunas tendría un importante papel desde el puesto de base.
Con un verano ajetreado aunque le ha servido para no perder el ritmo ahora se encuentra realizando la pretemporada con el Barcelona antes de disputar este fin de semana la Supercopa Endesa y más tarde comenzar con la vorágine de la Liga ACB.
De él, se le espera el máximo protagonismo manejando el juego culé, imponiendo su veteranía en la competición de Euroliga y mantendiendo un estilo dentro de la Liga ACB. Sin duda es un gran aliado para Juan Carlos Navarro, ya que se conocen desde sus inicios y se entienden a la perfección dentro como fuera de la cancha.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.