ÚLTIMA HORA

sábado, 22 de septiembre de 2012

La juventud se apodera de New Orleans

Luz verder al nuevo proyecto de juventud en la NBA, con la llegada del pasado Draft, los Hornets se hicieron en el puesto nº1 con Anthony Davis y en el 10 con Austin Rivers. Ambos jugadores destacaron en la NCAA en la temporada pasada y están dispuestos a ser la imagen de la NBA en la siguiente decada. Sin duda, esta pareja es la que le da el morbo a los nuevos Hornets, que quieren volver a los Playoffs tras un año sin participar debido a la espantada de sus estrellas en el verano pasado, empezando por la que ha sido su estrella en los últimos, Chris Paul. 

El inicio a este proyecto se remonta al verano 2011, cuando como ya hemos dicho el equipo sufre una gran revolución en su roster y pasa a ser jugador por jugador uno de los equipos más flojos de la liga. Desde el comienzo se veía que la temporada iba a ser muy mala para el equipo de Lusiana y en ningún momento de la corta temporada debido al LockOut tuvimos la esperanza de verlos en Playoffs. Tan mal iba la cosa, que la segunda parte de la temporada el equipo se dedicó a no luchar demasiados los partidos y obtener un gran puesto en el Draft de la NBA. 21 partidos ganados, 45 partidos perdidos siendo el peor equipo del Oeste tras Bobcats, Wizards y Cavs que tuvieron una pésima temporada en el Este. Su pronóstico de draft antes de aquella noche era elegir en 3º o 4º puesto, pero en la noche de la loteria en un sorteo muy "sospechoso porque nadie vio el sorteo" según algunos jugadores, tuvieron la sorpresa de hacerse con el primer puesto. En la noche del Draft como ya hemos señalado anteriormente, en el puesto número 1 eligieron a un historico Antonhy Davis (más abajo comentaremos) y en el 10 a Austin Rivers. Para nosotros, esto será lo que veremos en la nueva temporada para los Hornets.



AUSTIN RIVERS --> Desde Duke llega en su temporada rookie a los Hornets, tras jugar una temporada en la universidad señalada. Como apunte señalar que es el hijo de Doc Rivers (entrenador de Boston Celtics) y seguro que habrá sido una ayuda para saber que le espera en un futuro cercano. En la temporada pasada promedió 15.5 puntos por partido, 2.1 asistencias y 3.4 rebotes. Como recuerdo de la pasada temporada nos deja (AQUÍ) una canasta sobre la bocina para decidir uno de los partidos más históricos de la NCAA ante North Caroline.

ERIC GORDON --> Segunda temporada para "Eric" en la franquicia de los Hornets tras jugar solo 9 partidos en la temporada 2011-2012. Hay que ver como llega a esta nueva etapa tras tanto tiempo sin jugar. Desde que debutase en 2008 con los Clippers, Eric ha promediado 18 puntos por juego, siendo esta su principal faceta. 

AL-FAROUQ AMINU --> También procedente de los Clippers llegó el año pasado el jugador nigeriano en ese traspaso con Chris Paul de por medio. Tercera temporada en la NBA para este alero del que todavía no hemos visto la mejor versión, sobre todo anotadora ya que en los dos años que lleva ha promediado 5.8 puntos por encuentro y sin coger más de 3.9 rebotes. Buena oportunidad la de este año para asentarse en la mejor liga del mundo. 

RYAN ANDERSON --> Este verano llegó desde Orlando Magic el jugador Ryan Anderson. Ala-pívot con una larga experiencia a su espaldas y que probablemente le ponga ese punto de veteranía que le puede faltar al equipo en los partidos importantes. A sus espaldas lleva una final de la NBA (2009) aunque siendo suplente en la mayoría de las ocasiones. Este año tiene una gran oportunidad para ir sumando sus promedios (9.6 puntos y 4.6 rebotes por noche). 

ANTHONY DAVIS --> La estrella. Como son las cosas que sin jugar ni un solo minuto en la NBA ni tan solo de pretemporada, todos sabemos que Anthony Davis va a ser la estrella (al menos medíatica) de estos nuevos Hornets. Y si esto ocurre es por algo, y es que el hombre de una sola ceja llega a la NBA tras conseguir TODOS Y CADA UNO de los premios individuales y colectivos en la liga universitaria (MVP, mejor novato, mejor defensor,.. campeón). Tal es su calidad que este mismo verano lo hemos podido ver con el "Dream Team" ganar la medalla de Oro en los JJOO de Lóndres, dato curioso, ya que es algo muy raro el ver a un no NBA en dicha selección. Sin duda, esta es la apuesta de todos para el premio rookie del año y un fijo para el partido del All Star (tanto viernes como domingo). 

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates