Esta tarde comienza la Supercopa de Zaragoza y desde Sentimiento AyN queremos hacer un pequeño repaso a algunos de los jugadores que pueden destacar en cada uno de los equipos, teniendo en cuenta el rol que van a desarrollar y la expectación que se ha generado a su alrededor. A continuación exponemos un Top-7 de jugadores a tener en cuenta para la competición, destacando sus principales armas y sus principales credenciales de cara a los partidos a disputar.
Foto: ACB |
Rafa Martínez: El Valencia Basket dependerá en gran medida del estado de forma de jugadores como Rafa, que se presume fundamental en el partido ante el Barcelona para que su equipo pueda tener opciones de triunfo. Esta temporada, los valencianos esperan mucho de él, y un buen comienzo en la Supercopa, con el equipo a sus espaldas, sería una gran forma de empezar la temporada. Los sistemas ofensivos de Perasovic pasarán en gran parte por sus manos, tanto a la hora de anotar desde la línea exterior, como a la hora de penetrar y romper las defensar que pueda plantear Xavi Pascual y el rival en una hipotética final. Rafa viene de ser uno de los jugadores mejor valorados del equipo, y esta temporada asumirá todavía más protagonismo. Estamos ante el que puede ser el gran referente ofensivo del Valencia Basket, algo que debe empezar a demostrar en la Supercopa.
Marko Keselj: Junto a Rafa Martínez, Keselj es uno de los jugadores de los que más espera el conjunto de Perasovic. Fundamental fichaje que debe cubrir el puesto que Victor Claver deja en el equipo tras su marcha a la NBA, y eso son palabras mayores. Keselj llega al Valencia con la misión de hacer olvidar al canterano, y será importante observar como se va adaptando a los sistemas del equipo en esta Supercopa, algo que nos va a ir dando pistas sobre sus posibilidades reales de cara a la temporada. El Barcelona, rival valencianista en la Supercopa, es un equipo muy físico, y Keselj tendrá la oportunidad de jugar ante hombres tan importantes como Mickeal o Rabaseda, jugadores complicados de superar. Una prueba de fuego para un recién llegado a la mejor liga de Europa.
Pablo Aguilar: El CAI Zaragoza, anfitrión del torneo, confía en que jugadores como Pablo puedan hacer un buen torneo y plantar cara al Real Madrid en la semifinal. Pablo, a sus 23 años, se está convirtiendo en un hombre clave dentro de la plantilla del conjunto maño, un jugador que está llamado a liderar al equipo gracias a su calidad y a la suma de experiencia que ya va acumulando a pesar de su juventud. Sus condiciones físicas le permiten jugar desde posiciones exteriores y entrar dentro de la zona, aportando muchas variantes al juego del CAI, algo muy necesario para contrarrestar la calidad de hombres como Mirotic en el Madrid, rival de los zaragozanos en la Supercopa. Será importante que Pablo se convierta en uno de los estandartes del equipo si los locales quieren tener opciones de triunfo en este torneo que abre la temporada.
Foto: ACB |
Sergio Rodríguez: El Real Madrid espera mucho de uno de los jugadores que más ha ido creciendo durante los últimos meses. El base canario llega a la Supercopa convertido en un jugador fundamental para el sistema de Laso, aportando el punto de velocidad necesario para que la maquinaria madridista funcione como su entrenador desea. Sergio realizó un gran final de temporada y se espera que el comienzo de la actual campaña sea una continuación de ese nivel mostrado durante el último playoff, con compañeros como Rudy Fernández a su lado. Sergio compartirá tareas con Draper y Llull, en lo que se presume que sea una de las mejores conexiones exteriores de todo el continente, la del Real Madrid. Veremos que cara muestra en esta Supercopa, pero es importante que el Chacho dirija al Madrid como es capaz de hacer en su mejor versión para que los madridistas puedan tener opciones de título.
Nikola Mirotic: Junto a Sergio Rodríguez, estamos ante otro de los hombres clave del sistema de Laso. El Madrid es un equipo muy exterior, con los jugadores interiores guardando un rol más secundario, y en ese aspecto, Mirotic tiene en su mano cambiar las dinámicas ofensivas del equipo. Tanto él como Rudy son los jugadores que se espera que lleven la voz cantante en labores ofensivas, y en el caso de Mirotic, deberá contrarrestar el juego exterior con su aportación dentro de la pintura. Para abrir las defensas del equipo rival, en primera instancia el Zaragoza, Mirotic deberá pegarse en el puesto de interior y alternar esa posición con la de cuatro abierto, su mejor faceta. Se espera mucho de él, incluso el hecho de entrar en la pelea por un posible MVP si el Madrid aspira a quedar campeón.
Nathan Jawai: El Barcelona se planta en Zaragoza con las bajas de Navarro y Jasikevicius, y con Lorbek como principal referente ofensivo. Por ello, un jugador como Nathan Jawai deberá empezar a demostrar para lo que se le ha fichado, aportando números en ataque e intimidación en defensa. El nivel físico del Barcelona es espectacular, y Jawai ha llegado al conjunto catalán para incrementar aún más el poderío interior del equipo de Pascual. En esta Supercopa deberá empezar a hacerse un hueco en la rotación interior azulgrana, compitiendo con Tomic por lograr jugar muchos minutos. Su aportación defensiva y ofensiva debe destacar, y el Barça confía en ello para poder luchar por el triunfo.
Alex Abrines: Su juventud le lleva a convertirse en una de las grandes promesas del baloncesto nacional. Su llegada a un equipo grande no se ha hecho esperar, y Abrines está ante la oportunidad de empezar a brillar dentro de una plantilla tan larga como es la del Barça. La baja de Navarro le abre un claro hueco para hacerse sitio en el equipo, y la Supercopa será un gran escaparate para que el joven jugador vaya creciendo en el puesto de escolta azulgrana. Si los nervios no le perjudican, Abrines tiene calidad suficiente como para no desentonar en un sistema de juego muy hecho desde hace varias temporadas, y se espera que aporte cosas positivas tanto en ataque como en defensa. Uno de los jugadores que sin duda más apetece ver en este torneo inicial de la temporada.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.