ÚLTIMA HORA

lunes, 17 de septiembre de 2012

Júnior Baloncesto Torrejón 2012/2013: Proyecto nuevo y ilusionante.

El baloncesto madrileño lleva unos años de enhorabuena en la categoría júnior, cada vez les cuesta más a los equipos grandes ganar el campeonato autonómico y/o llegar al campeonato de España. Una de las mejores generaciones qué hay en la Comunidad de Madrid, es la generación del 95', generación dónde hay mucho nivel y dónde cualquier equipo (de los llamados aspirantes a ganar la liga y ir al campeonato de España) puede ganar a cualquier equipo, siempre gana quién lo merece. La pasada temporada el conjunto qué también dirigía James logró un tercer puesto en Madrid (por detrás del Estudiantes, y el campeón, el Real Madrid), esté año el conjunto madrileño cuánta con diez jugadores nuevos, siete de ellos fichajes, uno que sube del júnior "B" y dos que llegan procedente del cadete "A".

James, un año más al cargo del Júnior "A" del Baloncesto Torrejón.
En primer lugar toca hablar de las ausencias del equipo de cara la próxima temporada, ya qué para qué hayan llegado siete nuevos jugadores y se haya subido a tres al júnior "A" han tenido qué salir varios jugadores, los cuáles conviene hablar de ellos antes de contar quiénes han sido los nuevos fichajes de este Baloncesto Torrejón 2012/2013. Kingsely Obiekwe  y Jhan Paul Megia han sido los dos únicos jugadores que terminaron su año júnior que si continúan en el conjunto madrileño, ambos jugarán en el senior nacional (por problemas económicos el equipo EBA del Torrejón ha desaparecido), por otra parte Alfonso Llanos y Pablo Cabrilla jugarán en liga EBA con el Azuqueca, al igual qué Carlos Calvo qué ha fichado por el Quintanar, Miki Dicent es el único qué sale de la comunidad de Madrid y vivirá su primera experiencia en Canarias, jugará con el Canarias Basketball Academy, pero sin lugar a duda alguna quién mejor tiene las cosas de cara al futuro es el africano Moussa Diagné, el cuál ha fichado por el Mad-Croc Fuenlabrada, aunque jugará en el segundo equipo del conjunto fuenlabreño qué disputa la ADECCO Plata.

Ahora si, toca hablar de los nuevos siete refuerzos de un equipo qué al igual qué la pasada temporada continuará teniendo a dos africanos en sus filas. El Baloncesto Torrejón ha logrado hacerse con los servicios de tres jugadores qué se habían formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Carlos Gomez, Alberto Gil y Alioune Senghor jugarán en el Torrejón, también han llegado Adrián Muñoz y Miguel Martín quiénes jugaron la pasada temporada en el Asefa Estudiantes, del Real Canoe ha llegado Roberto Calle y del Club Baloncesto Guadalajara ha llegado Borja Luquin. Éstos siete jugadores son junto a Antonio Poveda (jugó en el Baloncesto Torrejón júnior "B" la pasada temporada) y Deyan Colado qué jugó el año pasado en el cadete ""A" jugará en el júnior "A", y el africano Abdou Mbaye (quién no jugó la pasada temporada en liga, ya qué era cadete y llegó en marzo, no había entonces ficha para él) serán los diez nuevos jugadores del Baloncesto Torrejón. Así pues los dos jugadores qué se quedan en este equipo que ya jugaron en la pasada temporada con Ivan Aurrecoechea y el talentoso base madrileño David Ávila.

             4-         David Avila                           Base                     1'84m
             5-         Deyan Colado                     Escolta                 1'89m 
             6-         Roberto Calle                       Pivot                    2'00m
             7-         Borja Luquín                        Alero                   1'88m
             8-         Adrián Muñoz                     Alero                    1'95m
             9-         Alioune Senghor              Ala-pivot              2'00m
           10-       Carlos Gomez                        Base                     1'83m
           11-        Miguel Martín                      Alero                    1'86m
           12-        Abdou Mbaye                       Pivot                    2'06m
           13-        Alberto Gil                          Escolta                   1'83m
           14-        Antonio Poveda                Escolta                   1'83m
           15-        Ivan Aurrecoechea             Pivot                    2'01m

El equipo que James dirige es un equipo no demasiado alto, tiene una altura mediana de 1'91'5m por jugador, el jugador más alto de la plantilla es el africano Abdou Mbaye con 206 centímetros, mientras qué los más bajitos son los escoltas Antonio Poveta y Alberto Gil junto al base procedente del Real Madrid con 183 centímetros. Los bases tienen una media de 183'5 centímetros, la media de los escoltas es de 185 centímetros, la de los aleros es de 191 centímetros y la de sus jugadores interiores es de 201'75 centímetros.

Si hablamos de los objetivos de cara la próxima temporada es hablar de optimismo. El Baloncesto Torrejón tiene todas las papeletas de asistir al próximo campeonato de España, los madrileños son junto al Real Madrid los claros candidatos para llevarse el campeonato autonómico de la comunidad de Madrid, por delante de equipos como el Baloncesto Fuenlabrada o el Club Asefa Estudiantes. La pasada temporada, además de ser tercero en la Comunidad de Madrid (como ya hemos comentado), quedo como sexto mejor equipo en el campeonato de España júnior, por delante del Club Asefa Estudiantes, equipo al qué el Torrejón ganó en la "final four" de la Comunidad de Madrid, pero qué una derrota ante el 'Fuenla' les impidió ser segundos de la Comunidad de Madrid y tener un distinto camino en el cto. de España.

El club ha fichado muy bien y han llegado jugadores (qué tenían varias ofertas interesantes), que llegan con mucha confianza de hacer algo histórico en Torrejón, ojo, expertos en esto nos comentan qué está temporada el Torrejón tiene mejor equipo qué el pasado curso.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates