ÚLTIMA HORA

lunes, 10 de septiembre de 2012

Jugadores a tener en cuenta para la próxima temporada: Jon Scheyer

Hoy Lunes comenzamos una semana nueva y volvemos al lugar donde comenzamos a Gran Canaria cuando presentamos a Brad Newley en nuestra nueva sección de jugadores a tener en cuenta para la próxima temporada. Esta vez será para presentaros al carismático Jon Scheyer. Este escolta fichado a mitad de verano cuenta con experiencia NCAA y europea. Llega por una temporada al conjunto insular.


Nació el 24 de agosto de 1987 en la ciudad de Chicago, uno de los lugares donde más pasión se vive el baloncesto profesional. Con 1,96 metros y 95 kg este jugador se adapta en el baloncesto FIBA a la posición de escolta, pudiendo en ocasiones veces ayudar en el rebote y reconvertirse en alero. Ocupará la plaza de extracomunitario en el Herbalife Gran Canaria. Se define como un jugador capaz de dirigir y hacer mejores a sus compañeros además de ser un jugador con un elevado IQ (Inteligencia en la cancha) además de ser un anotador total. Le consideran un jugador muy peligroso desde la linea de 3 puntos. No es un gran portento físico pero su inteligencia, trabajo y sacrifico en la cancha contrarrestan sus defectos.

Se formó como jugador en una de las universidades de más prestigio en Estados Unidos. Se trata de la Universidad de Duke donde trabaja como entrenador el seleccionador de Estados Unidos Coach K. Además fue compañero del añorado Kyle Singler, el ex jugador del Real Madrid y Lucentum Alicante en la Liga Endesa. En la temporada 2010 se proclamó Campeón de la NCAA en su año senior, promediando unos 18.2 puntos (39,9% T2, 38,3% T3 y 88% TL), 5 asistencias, 3.5 rebotes y 1.6 recuperaciones. Como dato anecdótico fue capaz de anotar 21 puntos en los últimos 75 segundos para un total de 52.


No llegó a ser drafteado por ninguna franquicia de la NBA por lo que se vió obligado a disputar las Ligas de Verano de la NBA en las Vegas con la franquicia campeona de la NBA, los Miami Heat. La mala suerte se cebó con el americano cuando recibió un codazo del jugador actual del Barcelona Joe Ingles lo que le hizo abandonar la concentración y marchar al hospital durante varias semanas ya que le diagnosticaron un desprendimiento de retina. Tras su recuperación realizó varios entrenamientos con Los Angeles Clippers pero no encontró sitio en el equipo y comenzó la temporada en la Liga de Desarrollo con los Rio Grande Valley Vipers llegando a ser finalista y aportando 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias por encuentro. Estos números le catapultaron para dar el salto a Europa, concretamente al Maccabi de Tel Aviv de David Blatt pero debido a su escasa participación solicitó su salida acogiendo se a una clausula de salida por motivos personales. 

El americano llega a la isla con ganas de buscarse un hueco en la Liga Endesa. Durante su presentación afirmó que su objetivo era hacer grandes a sus compañeros. Además afirmó que  buscaran una buena química entre ellos para conocerse mejor y afrontar la competición con ganas de conseguir las victorias necesarias para disputar la Copa del Rey y el Play Offs. Berdi Perez, director deportivo del Gran Canaria ha definido a Jon como un jugador polivalente. Cuenta con la responsabilidad de hacer a la afición olvidar a grandes escoltas que pasaron por la isla y que cuajaron enormes temporadas como Carl English, Jimmie Hunter o Jaycee Carroll. Ganas no le faltan al americano, ya que los mas especialistas le marcan como una de las posibles revelaciones de la presente Liga Endesa.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates