Se trata de un alero moderno de los que estamos poco acostumbrados de ver en España. Es el '3' más alto de la Liga Endesa con sus 209 centímetros, su irregularidad las últimas temporadas le han impedido ser un hombre muy utilizado para Dusko Ivanovic, pero, su buen final de temporada el pasado curso le dio la confianza suficiente como para ser junto a Milos Teodosic uno de los líderes de la selección serbia, y ha venido muy fuerte a la pre-temporada del conjunto vasco, siendo decisivo en los últimos partidos del conjunto baskonista. Además de ser un alero alto cabe destacar que posee facilidad ara anotar desde 5-6 metros y tiene buena mano (aunque peca de irregularidad) desde la línea del 6'75, cuándo militaba en las categorías inferiores del Partizan era un alero muy potente que resultaba imparable tanto en el 1x1 como en el 2x2, es muy listo a la hora de postear, sabe que es superior físicamente que sus rivales en la posición de alero.
El jugador formado en las categorías inferiores de la mayor escuela balcánica en sacar grandes jugadores (Partizan de Belgrado), ha sido y es un fijo en la selección serbia, anteriormente y cuándo era un jugador de formación acostumbraba a ser uno de los líderes de su generación en su país y solía estar casi siempre entre los mejores jugadores de los campeonatos que Serbia disputaba. Fue en la temporada 2008/2009 cuándo el alero tuvo la gran oportunidad de demostrar la clase de jugador que es cuándo solamente tenía 20 años, y así lo hizo, lo aprovecho. Milito durante dos temporadas en uno de los equipos con mayor nombre de su país natal, el Estrella Roja, para después, fichar por el Caja Laboral Baskonia (verano 2011), equipo con el que permanece en la actualidad. A sus 24 años de edad está delante, tal vez, de su año más importante hasta ahora, con esa edad tiene que demostrar ser ya todo un líder para el conjunto que dirige Dusko Ivanovic, el cuál ya ha afirmado en más de una ocasión esperar mucho del joven chico.
Sus primeros meses en el conjunto baskonista, como toda la primera temporada, no fue nada sencilla para el alero balcánico, no tuvo demasiados minutos debido a su irregularidad y por tanto no pudo demostrar la clase de jugador que es. La pasada temporada el conjunto vasco a mediados de temporada se hacía con los servicios de Andrés "el Chapú" Nocioni, lo que hacía pensar que en el verano de 2012 Nemanje Bjelica saldría de la disciplina baskonista, pero no fue así, el alero trabajó mucho y mejoró mucho al lado de jugadores del nivel de Fernando San Emeterio o Andrés Nocioni, ambos aleros, y supo ser un jugador importante en los playoffs para el conjunto baskonista que estuvo cerca de eliminar en semifinales al Real Madrid de Novica Velickovic, ya que por entonces era el alero serbio ('Nole') quién sorprendentemente lideraba al equipo de la capital de España.
El objetivo de cara la próxima temporada del conjunto baskonista es el de estar entre los 16 mejores en la Euroleague (y a partir de ahí intentar aspirar hasta qué las piernas aguanten) y lograr también llegar a las semifinales de los playoffs de la Liga Endesa, sin olvidarnos de la Copa del Rey, copa que estarán ya que es el club baskonista quién la organizará está temporada. Para ello el conjunto vasco necesitará la mejor versión de Nemanja quién se espera que comience los partidos en el banquillo, bien por detrás de Fernando San Emeterio, o bien por detrás de Andrés Nocioni, aunque su alta altura podría valer para que éste jugase de falso ala-pivot y podríamos ver durante varias ocasiones al conjunto que viste de blaugrana con dos '3' en la cancha.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.