Victoria del Real Madrid ante el CAI Zaragoza en la segunda semifinal de la Supercopa, en un partido que los de Pablo Laso supieron dominar ya desde los primeros minutos gracias a una intensa defensa. Los madridistas dominaron el marcador durante la mayor parte del partido, y el equipo local, a pesar de los intentos por remontar durante los últimos minutos, nunca tuvo opciones reales de victoria. Mirotic fue el jugador más destacado en el Madrid, ayudado por un gran Slaughter, que durante el tiempo que estuvo en cancha, colaboró en labores defensivas y también aportó en ataque. El Madrid volverá a pelear por un título que se le ha resistido durante los últimos años.
Foto: ACB |
El partido arrancaba con un nivel de intensidad muy alto, especialmente en las defensas de los dos equipos, y los primeros minutos se convertían en un constante tanteo entre ambos conjuntos para ir dándole forma al juego. El CAI anotaba por medio de buenas acciones de Aguilar y Norel, mientras que el Madrid tenía en Llull y Mirotic a sus mejores hombres en ataque. La igualdad inicial se mantenía durante la primera mitad del primer cuarto, hasta que los madridistas empezaron a despegarse en el marcador con buenas acciones de Rudy Fernández y Marcus Slaughter. Los de Laso se llevaban el primer parcial por 17-21. El segundo cuarto empezaba con un triple de Mirotic, contrarrestado por las acciones posteriores de los jugadores del CAI, que tenían en Joseph Jones y en Rudez a sus hombres más acertados. Los locales se colocaban a tan solo dos puntos del Madrid, aunque los merengues, con un Mirotic inmenso y un Felipe Reyes que aportaba ofensivamente, terminaban marchándose al descanso con una ventaja de cinco puntos, 31-36.
Arrancaba el tercer periodo con igualdad inicial en el ritmo de juego, con pausas constantes debidas a las faltas que cometían ambos equipos. El Madrid, a base de una defensa muy intensa y del acierto en la dirección de Sergio Rodríguez, se colocaba con 11 puntos de ventaja tras una acción espectacular de Rudy y una bandeja del propio Rodríguez. En ese momento, el partido pasó a ser dominado por el Madrid por completo, y poco a poco los madridistas se distanciaban con suficiencia de su rival. Slaughter imponía su ley bajo los aros, impidiendo que Norel pudiese aportar e intimidando en numerosas acciones a los jugadores del CAI. Carroll aparecía para anotar puntos, terminando el periodo con una ventaja amplia madridista de 18 puntos, 40-58. Durante el último cuarto, el Madrid supo mantenerse por delante, apurando buenas defensas y acertando en ataque. Sin embargo, el CAI nunca se rindió, y los jugadores locales pelearon hasta el último minuto, llegando a reducir la diferencia hasta los 7 puntos tras un triple de Topper. A pesar del intento de remontada, el Madrid supo administrar la ventaja durante los últimos dos minutos y se terminó llevando el partido por 64-72, accediendo así a la final de mañana domingo ante el Barcelona Regal.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.