ÚLTIMA HORA

sábado, 15 de septiembre de 2012

El Unicaja de Málaga campeón en Villaviciosa, el 'Estu' logró el tercer puesto.

Otro año más impresionante el torneo júnior de pre-temporada que se ha disputado en Villaviciosa. En está ocasión tenemos a un nuevo ganador, el nuevo Unicaja de Málaga pudo con el Real Madrid en un partido intenso y ha demostrado qué puede ser y es a día de hoy junto a la Penta, Barcelona Regal y Real Madrid quién tiene más opciones de ganar el próximo campeonato de España. Una vez más los africanos del conjunto malagueño resultaron ser claves, en el día de hoy Bruno Diatta le ganó la partida a su amigo Jonathan Kasibabu, y lamentablemente para el Real Madrid no se pudo hacer nada en un último y perfecto cuarto de los andaluces. Anteriormente, el Asefa Estudiantes se impuso con claridad al Club Basquet Cornellà.

Foto: FromBasket.com
Club Asefa Estudiantes 91-64 Club Basquet Cornellà: Cómoda victoria del conjunto colegial en la lucha por el tercer y cuarto puesto en el XXVI torneo de Villaviciosa. En el partido disputado hoy, los colegiales han demostrado ser en todas las facetas superiores al conjunto catalán, una vez más, el alero español y uno de los mejores '3' de España de la generación del 95' como es Ander Martínez, ha estado enchufado y ha sido decisivo para que los estudiantiles no pasaran demasiados a puros para ganar a un Cornellà que hoy y al igual qué ayer ha vuelto de echar de menos a su estrella, el escolta Ferran Ventura. Ander anotó un total de 18 puntos, cuatro menos anotó su compañero Jacobo Días el cuál también fue de los mejores del conjunto madrileño, por parte catalana los jugadores másdestacados fueron los de siempre (en esté torneo), Nil Deix con 20 puntos y Oriol Muñoz con 13 puntos y 11 rebotes.

Real Madrid Baloncesto 76-86 Unicaja de Málaga: Primer torneo importante ganado por el júnior del Unicaja de Málaga en está pre-temporada, en está ocasión se trató de un partido bastante igualado. Empezaba con un parcial de 19-8 el Unicaja de Málaga el partido que fue respondido por otro parcial de 2-12 del equipo de la capital de España para marcharnos 21-20 al final del primer período. El segundo período fue más igualado, la cosa no iba de parciales, los nervios hacían que varios equipos cometieran bastantes fallos, muchos cambios en el luminoso y sin un líder clave, Bruno Diatta ya estaba empezando a ser clave y superior a los interiores madridistas. El resultado al final de la primera parte era el de 40-37 a favor de los malagueños. Ya en la segunda parte vimos a un Unicaja de álaga, más listo y más paciente en ataque que el Real Madrid, Bruno Diatta estaba siendo el claro dominador en las pinturas y fue en el último período cuándo un buen parcial de 5-0 daba un +10 al Unicaja de Málaga, una diferencia que el equipo de la capital de España no supo, o más bien, no pudo bajar. El resultado final fue el de 86-76, y el MVP del partido fue Bruno Diatta, quién también lo fue de todo el torneo. No olvidemos que el Real Madrid no pudo contar en el día de hoy con Javier de la Blanca, no se ha recuperado aún del fuerte golpe del miércoles ante el Valencia Basket.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates