El Assignia Manresa año tras año nos sorprende con fichajes tempraneros y exóticos y tras uno de los primeros fichajes para la presente temporada, como es el caso de Alexander Yanev, fue el turno del exótico ala-pívot norteamericano con pasaporte malgache (Madagascar), llegando a las filas del club manresano a principios del mes de junio, procedente del Lleida Baloncesto. El ala-pívot ocupa puesto de "cotonou" y firma para la próxima campaña más dos opcionales y completara el "roster" interior del club catalán junto con el danés Rasmus Larsen, el dominicano Josh Asselin y el español Oliver Arteaga y en este articulo tratare de sintetizar las armas tanto ofensivas como defensivas del norteamericano, así como su trayectoria deportiva.
El ala-pívot es natural de Tulsa, Oklahoma (Estados Unidos), mide 2,07, pesa 104 kg., tiene 27 años y de él hay que destacar que ya posee experiencia en España, tras su paso por las filas de algunos equipos españoles de divisiones inferiores. Respeto a sus cualidades en la cancha el ala-pívot es un jugador ofensivo, se trata de un jugador interior, muy rocoso con un buen semigancho y un gran lanzamiento a uno o dos metros a la media vuelta, además pese a su altura tiene unos grandes porcentajes desde los cinco/seis metros y un más que aceptable lanzamiento desde la larga distancia, promediando un increíble 46,9% en Liga Regular y un 75% en Play-Off con su ex-equipo, el Lleida Baloncesto; y además destacar del jugador malgache unos buenos muelles y siempre sabe donde se encuentra en la pista y si es buena o mala situación de ataque; en cuanto a las tareas defensivas, no es un jugador tan efectivo como lo es en ataque, aunque la pasada campaña promedió unos interesantes 3,5 rebotes en defensa, 0,6 balones recuperados y 0,6 tapones por partido. En conclusión, se trata de un jugador principalmente ofensivo.
En cuanto a la trayectoria deportiva del jugador con licencia "cotonou", ha transcurrido únicamente en España y en Estados Unidos. Pues bien, el jugador malgache comenzó su andadura en el Instituto de Kingfisher, llegando a la universidad de su Tulsa natal, entrando al equipo de la universidad, los Tulsa 66ers de la liga universitaria norteamericana en la temporada 03/04, permaneciendo en el equipo del centro estadounidense hasta el final de la temporada 06/07, promediando 13,7 puntos, 9 rebotes, 1,6 asistencias y 1,6 tapones en su última temporada con el conjunto de Oklahoma. Estos grandes números en el equipo norteamericano, le dieron su primera oportunidad en el continente europeo, concretamente en nuestro país, en España, recalando en las filas del Beirasar Rosalía coruñés de la Leb Oro en la campaña 07/08 compartiendo equipo con el actual escolta del Caja Laboral, Brad Oleson y en el que promedio unos aceptables 9,5 puntos, 3,8 rebotes y 0,5 asistencias en su primera campaña en A Coruña. Tras dos campañas a un nivel aceptable en el equipo coruñés, el ala-pívot americano, pasó las siguientes dos campañas en Leb Plata en equipos tales como el Club de Basquet Jovent d'Alaior y el Obila Club de Basquet.
Tras un buen nivel en estos dos equipos, el jugador volvió a la Leb Oro, recalando en las filas del Lleida Basquetbol, equipo en el que ha pasado la pasada campaña y en el que se ha convertido en el ídolo de la afición y recientemente fichó por el equipo manresano para la próxima campaña más dos opcionales.
Tras un buen nivel en estos dos equipos, el jugador volvió a la Leb Oro, recalando en las filas del Lleida Basquetbol, equipo en el que ha pasado la pasada campaña y en el que se ha convertido en el ídolo de la afición y recientemente fichó por el equipo manresano para la próxima campaña más dos opcionales.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.