ÚLTIMA HORA

jueves, 2 de agosto de 2012

Tony Parker hace de las suyas y lidera la victoria francesa. (82-74)



Segunda victoria de Francia en estás olimpiadas. En el día de hoy el conjunto de Vincent Collet se impuso a la Lituania de Kemzura tras un gran partido del talentoso base francés Tony Parker, quién guió de principio a fin a su selección, el base de los Spurs termino cuajando su mejor actuación en éstos JJOO con 27 tantos, destacadas actuaciones también de De Colo, Diaw, Batum y de Pocius por parte lituana. Lituania suma así su segunda derrota en estás olimpiadas, necesitan que jugadores como Kalnietis y Kleiza empiecen a ser más regulares y empiecen a tomar responsabilidades ofensivas.

El partido empezaba con una Francia muy bien delante y muy segura detrás, Tony Parker estaba siendo el encargado de liderar cada ataque del conjunto galo, el base de los San Antonio Spurs parecía haber vuelto a encontrar su mejor nivel, pese a qué Francia estaba muy mentalizada a falta de dos minutos para el final del período, una pájara hacía que los lituanos se colocaran a un solo punto a falta de segundos, pero un triple de Parker dio definitivamente el primer parcial de partido a los hombres de Vincent Collet, destacar en la reacción de Lituania la faceta de Martynas Pocius muy bien atrás y sabiendo salir al contraataque, Kalnietis y Kleiza empezaron a tener más responsabilidades ofensivas. (25-21)


Lituania seguía a un muy buen nivel en el segundo período y fue aquí cuándo los lituanos se pusieron por primera vez por delante en el luminoso durante todo el partido, Lituania estaba sabiendo aprovechar cada fallo de concentración de la selección francesa, Francia se mantuvo en el marcador gracias a los 15 puntos del jugador de los Portland Trail Blazzers, Nico Batum. El escolta del Real Madrid seguía siendo el claro líder y protagonista de esa remontada de Lituania, se fue camino a los vestuarios con un total de 13 puntos, el que fuera pivot la temporada pasada del Blancos de Rueda Valladolid, Darius Songaila, estaba asumiendo responsabilidad ofensiva y defensiva tras que el '5' titular lituano (Jonas Valanciunas) apenas jugará por tema de faltas personales. (39-43)


El tercer período fue excepcional por parte de Francia, los jugadores de Vincent Collet estuvieron muy listos tanto en ataque como en defensa, Ronny Turiaf y Boris Diaw se hicieron amos y señores de la pintura con una inmensa intensidad debajo de los aros. Tony Parker que quizás estuvo más desparecido en el apartado de anotación (aún así termino el período con 19 puntos), estuvo fenomenal dirigiendo cada ataque de Francia. Por parte de Lituania se salvó Jasaitis quién cumplió desde la línea de 6'75, Kleiza, Jasikevicius y Kalnietis estaban desaparecidos, resultado 52-59.


La selección de Francia no quiso sorpresas y pese empezar el período con Tony Parker sentado en el banco  demostraron tener un equipo a tener muy en cuenta. Kevin Seraphin y el ex-taronja Nando de Colo cogieron las riendas ofensivas del equipo francés durante los primeros cuatro minutos de período que sirvieron para que Francia se pusiera a +16. Pese a que Lituania lo intentaba desde más allá de la línea de tres no estaba teniendo su mejor día desde ahí, y los franceses corrían tras cada fallo lituano. En los últimos compases del partido la selección de Kemzura subió su intensidad y se colocó a una diferencia inferior a los diez puntos, pero Tony Parker con 27 puntos evitó sorpresa alguna. (82-74)

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates