ÚLTIMA HORA

viernes, 3 de agosto de 2012

Los rumores del Obradoiro

La prensa local comienza a dar ya pistas sobre los fichajes del Obradoiro, después del avance que ya se realizó en los días anteriores del posible fichaje de Llompart. El equipo del Obradoiro, al fin SAD, comienza pues a perfilar su plantilla del curso venidero, algo más tarde que los equipos rivales, aunque indican que esto no será un gran handicap. Recordemos que de los jugadores que el Obradoiro CAB tenía sujetos a derecho de tanteo, ninguno fue requerido por un segundo equipo ACB, lo que deja sus derechos en manos del equipo compostelano. 



El equipo gallego dispone en nómina sólo a Corbacho, y posteriormente, al mismo equipo técnico que obró el milagro (Víctor Pérez, Rodrigo González y Moncho Fernández). Interesan, además del citado fichaje de Llompart, el fichaje de Rafa Freire Luz, el brasileño internacional (que dispone de pasaporte y ocupa posición de cupo español), que quiere desvincularse de Unicaja, según informan los compañeros de Solobasket. El jugador, de poco más de 20 años de edad, mide 1.88 y se desenvuelve en la posición de base. Es un jugador con grandísima proyección y un talento digno de ACB, llegando a ganar la plata del FIBA Américas 2011, y siendo parte, cedido, del Lucentum que sorprendió la temporada pasada en la ACB, con 5,6 puntos, 1,8 rebotes y 1,7 asistencias. 

Por otro lado, el Obradoiro está intentando cuatro renovaciones del equipo que jugó la temporada pasada, que son Junyent, Kendall, Andrés Rodríguez y Bernard Hopkins. De estos cuatro, hay dos muy cerca de renovar, que podrían ser Kendall y Rodríguez, ya que el veterano Hopkins no está de acuerdo con la oferta económica, y Junyent, según los informes, estaría esperando a ver cómo se conforma la plantilla. 

La idea del Obradoiro es juntar un doblete de bases de primerísimo nivel, entre la terna Andrés Rodríguez, Rafa Freire y Llompart. Aunque, siendo el presupuesto de en torno a 2 millones de €, la posición de base estaría entre las mejores pagadas. Sólamente, bajo sorpresa, dos de los tres elegidos acabarán jugando en el equipo obradoirista. 

Con respecto a Stephan Lasme, el compás en la directiva es de espera. El jugador ha rechazado ofertas griegas de más de un millón por temporada en espera de una oferta NBA, pero si esta no llegase, y con las plantillas cerradas en Europa, se le ofrecería un contrato nuevamente, aunque no de tal magnitud cómo se le ofrecía por Europa. 

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates