ÚLTIMA HORA

viernes, 24 de agosto de 2012

Las perlas croatas crecerán en España.

Foto: FIBAEurope.com
Si bien hoy en día la selección que más miedo da (en el baloncesto de élite) es la selección española de Pau Gasol, Marc Gasol, Serge Ibaka, Navarro, Rudy y compañía, en un futuro, al parecer, la selección que será la favorita para llevarse los EuroBasket y pelear con Estados Unidos para ganar o bien el Mundial o bien unos juegos olímpicos, no es España, es Croacia, una selección que une a los dos mayores talentos del baloncesto europeo de las generaciones del 94' y del 95' hablamos de Mario Hezonja, recién fichaje del Barcelona Regal y Dario Saric, el cuál también ha fichado por un equipo español como es el Gescrap Bizkaia pero jugará (cedido, por temas de estudios) un año más y el último en Croacia. Repasemos lo mejor y lo peor del futuro del baloncesto balcánico de la mano de Víctor Belinchón Ripoll.

Para empezar vamos a comenzar con lo último que tenemos de ello. Mario Hezonja, ya ha llegado a Barcelona y como en Sentimiento AyN os adelantamos jugará en el filial del conjunto azulgrana la próxima temporada en la ADECCO Oro, sin disputar así su último año como jugador de baloncesto base, le tocaba ser júnior de segundo año. Una vez más, el escolta croata rompió las ilusiones al combinado de Alejandro Martínez, éste con un espectacular partido por la lucha del 3º y 4º puesto en el pasado mundial u17 masculino, dejaba a España sin medalla, no olvidemos que el pasado verano del 2011 privó a España de jugar una final en el Europeo de la República Checa. Así pues, Mario Hezonja en éstos dos últimos veranos ha ganado, además de un Europeo, una valiosa medalla de bronce de un mundial que ganó Estados Unidos, quién le dejó sin jugar esa final ante la selección estadounidense, Australia, quedó segunda del mundo.

Por otra parte, Dario Saric, considerado mejor jugador europeo y del mundo en la generación del 94' viene de hacer lo que mejor sabe, ganar. La perla croata y balcánica ha sido más que clave con 39 puntos y 11 rebotes en la final para que la selección croata ganase el pasado EuroBasket que se disputó en Lituania, precisamente la selección lituana fue la que nada pudo hacer para parar al mayor talento que ha dado en la última década el baloncesto europeo. Por temas de estudios el jugador no jugará la próxima temporada en España, puesto que, sus padres han decidido que termine allí los estudios y empiece su aventura la próxima temporada, tendrá tres años de contrato como "Men In Black", así que nos divertiremos con su juego la próxima temporada.

¿Como juegan y qué pueden aportar cada uno de ellos?

Son dos jugadores totalmente compatibles y qué a buen seguro darán en un futuro no demasiado lejano muchas alegrías a la selección croata de baloncesto que ha bajado éstos últimos años en el ránking FIBA, ahora con Jasmin Repesa como entrenador está luchando para clasificarse en el próximo EuroBasket de Eslovenia, un europeo que se espera que sea el último sin el joven Dario Saric, el cuál se espera que ya pueda jugar en la selección absoluta a partir del mundial que se celebrará en España el verano del 2014, Eurobasket 2015, y será en 2016 cuándo la selección croata de baloncesto tiene pensado unir a los dos mayores talentos de dos generaciones distintas, Mario Hezonja y Dario Saric, con éstos dos jugadores la selección intentará colgarse una soñada medalla olímpica.

Mario Hezonja: Se trata de un escolta que posee una mecánica de tiro espectacular, tiene buena mano en tiros a media distancia y desde más allá de la línea de 6'75, es muy seguro desde la línea del tiro libre y siempre que ataca hacía el aro lo hace con agresividad, se cuelga fácilmente del aro y su potencia hace que cada vez que lo toquen cuándo está en el aire, sea falta y canasta, es de los más listos en esas acciones y suele en más de una ocasión sacar 2+1 que siempre resultan decisivos. En lo que requiere a la defensa cabe decir que es un jugador qué sabe muy bien defender de piernas, puede defender a un alero alto o a un base pequeño, sabe meter la mano en el momento exacto para robar el balón y hacer lo que más le gusta, correr saliendo al contraataque.


Dario Saric: Si algún equipo español se ha asegurado el futuro en España, ese es el Gescrap Bizkaia con el fichaje de Dario Saric. Saric es sin lugar a duda alguna la principal esperanza de cara al futuro de la selección croata de baloncesto, se trata de un excelente jugador que tiene unas inmensas cualidades para jugar a baloncesto. Es un pivot de 207 centímetros y 18 años, puede anotar en tiros de media distancia, su cantidad de recursos en la zona lo convierten en un jugador muy difícil de parar, tiene una inmensa capacidad de capturar rebotes, pese a ser pivot tiene muy buena visión de juego, ha mejorado y mucho su mecánica de tiro y ya le hemos visto lanzar desde más allá de la línea de 6'75 (tuvo un porcentaje superior al de 28% en el pasado EuroBasket U18). Hablar de él en defensa es hablar de intimidación, posee unas enormes cualidades para taponear, aguantar a su rival y esperar el momento gusto para aparecer por detrás y robar la bola.


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates