Inicio del partido con una única sorpresa por ambos quintetos iniciales y es la ausencia del nuevo base de los New York Knicks, Pablo Prigioni, en el quinteto inicial de la albiceleste. Inicio muy potente de los tunecinos, con un juego muy bien compactado y basado en jugadas de equipo, sin individualidades e incluso con algún pase extra, rápidamente contrarrestado por el tandem Ginobili-Scola, asistiendo y anotando respectivamente. Pero era desde la defensa desde donde los africanos salían rápidamente a la contra brillantemente culminadas por Ben Romdhane, que junto a los triples de Laghnej dejaban 5-14 el marcador en el minuto 5, propiciando el tiempo muerto del seleccionador albiceleste. A pesar del tiempo muerto, los hombres de Adel Tlatli seguían muy entonados en defensa con tapones de Salah Mejri a todo un NBA como Luis Alberto Scola. Y es que el propio pivot tunecino, llevaba hasta el momento 4 tapones, solo en los primeros 8 minutos. Los africanos, continuaban a la suya, una fuerte defensa y una rotación de balón más que aceptable, que dejaba tiros librados a francotiradores como Laghnej, contra lo que poco podía hacer el combinado sudamericano en el que únicamente destacaríamos la labor de Luis Scola en la zona con 6 puntos. Al concluir el primer periodo, el electrónico del Basketball Arena es un sorprendente 28-14 para los tunecinos, muy entonados en estos primeros 10 minutos y también nos deja una desconocida faceta hasta ahora nunca vista de la selección entrenada por Julio Lamas.
Comienzo del segundo cuarto con una Argentina más reconocible donde Ginobili y Scola una vez más tomaban las riendas del partido y frente a la precipitación tunecina acercaban poco a poco a la albiceleste en el partido obligando a pedir tiempo muerto a Adel Tlatli (23-28 minuto 13). Obviamente el rendimiento desarrollado a lo largo de los diez primeros minutos por lo tunecinos, no iba a ser una constante y el cansancio empezaba a notarse en las caras de los jugadores y en el marcador, la reacción argentina era un hecho y una vez más el dúo Scola -Ginobili ajustaban más el marcador poniéndose por delante en el minuto 4 y medio con un parcial de 0-15, roto por el tercer triple de la tarde de Marouan Laghnej, tras este parcial y posterior triple, Salah Mejri, continuaba haciendo de las suyas, y en esta ocasión anotaba por encima de Luis Scola, viniendo como trailer. Definitivamente los hombres entrenados por Adel Tlatli, no querían soltarse y así lo rubricaban Rahdouane Slimane y nuevamente Salah Mejri, obligando al tiempo muerto a Julio Lamas para poner las cosas en orden. Tras este tiempo muerto aparecía un hasta entonces inedito Carlos Delfino y que con el posterior triple de Manu Ginobili ponía las tablas nuevamente en el electrónico, siendo el marcador nuevamente desequilibrado por los tunecinos que se aferraban a sus posibilidades con la canasta de un sobresaliente Salah Mejri, dejando el marcador tras los 20 primeros minutos de 40-40, en los que podemos destacar a Manu Ginobili con 19 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias y al pivot Luis Scola con 11 puntos y 8 rebotes por parte albiceleste y por parte tunecina destacar el buen trabajo en la pintura de Salah Mejri con 14 puntos, 6 rebotes y 5 tapones y la buena mano desde el exterior de Marouan Laghnej terminando los 20 primeros minutos con 9 puntos y 3/4 en lanzamientos exteriores.
Inicio de tercer cuarto con una agresiva defensa de los pupilos de Julio Lamas y buenas decisiones en el ataque propiciaban las primeras ventajas superiores a dos puntos de los argentinos con sendos triples de Campazzo, Delfino y Ginobili que seguía a la suya, dejando una ventaja de 9 puntos en el minuto 23 obligando a Adel Tlatli, que veía como sus posibilidades de victoria disminuían por momentos a marchas forzadas (40-49). El cansancio era cada vez más acuciante con los tunecinos y Scola se aprovechaba de ello forzándole la tercera falta al hombre más entonado de los africanos Salah Mejri y hasta Facundo Campazzo se gustaba dando un precioso pase para que Scola anotará con toda la facilidad del mundo, los de Julio Lamas se habían puesto las pilas y bien que lo estaban notando los pupilos de Adel TlaTli, que poco podían hacer ante la avalancha argentina. A medida que pasaban los minutos los nervios se notaban cada vez más en los tunecinos y buena cuenta de ello llevaba el joven Marcos Mata que anotaba desde la larga distancia, ensanchando más aún la distancia entre ambos combinados (63-46 minuto 26). Ahora eran Salah Mejri y Mourad El Mabrouk los que tiraban del carro tunecino y maquillaban un poco el resultado dejando el electrónico 65-52 con un pequeño atisbo de reacción por los hombres de Adel Tlatli, propiciando el tiempo muerto de Julio Lamas para frenar a los africanos. Pero Scola es mucho Scola y pico, pala, pico, pala volvía a elevar la ventaja albiceleste hasta los 16 puntos bien secundado por los puntos de Carlos Delfino y con el triple casi sobre la bocina de Mourad El Mabrouk el marcador quedaba 71-56 con un espectacular parcial de 31-16 para estos 10 minutos.
En el inicio de los últimos diez minutos y con el partido prácticamente sentenciado, los hombres de Julio Lamas se dedicaron a divertirse, a intensificar la defensa y aumentar la renta hasta los 17 puntos con un Carlos Delfino anotando desde donde fuera que lanzara y dando más minutos de calidad al joven base Facundo Campazzo que campaba a sus anchas por el parqué elevando la diferencia a los 19 puntos y obligando a un nuevo tiempo muerto a Adel Tlatli. Ya con el partido definitivamente sentenciado se les dio un papel protagonista a los menos habituales y los Mata, Campazzo o Gutierrez se encargaron de llevar las riendas del partido en estos últimos minutos de partido obviamente liderados por los veteranos Scola y Delfino, el cual, hacia lo que quería con la defensa tunecina, solo Mourad El Mabrouk era capaz de anotar en esos minutos de incertidumbre tunecina y de dar un poco la cara dejando la diferencia en 18 a falta de 3 minutos para el final del partido con el tiempo muerto de Argentina. En estos últimos minutos se daba lugar al espectáculo y con dos tapones, primero de Salah Mejri (el séptimo) y otro posteriormente de Marcos Mata ponían un poco de espectáculo en el partido; ya con las defensas bajas por parte de los argentinos, Salah Mejri se dedicó a maquillar escasamente el marcador con acciones más por casta que por otra cosa. Y con una última canasta de Luis Scola, se terminó el partido con el 92-69 final. en este partido cabe destacar el buen trabajo del trio argentino formado por Scola, Ginobili y Delfino con 20, 24 y 21 puntos respectivamente y los 12 puntos de un cada vez más emergente Facundo Campazzo y por el bando tunecino, destacar el gran trabajo realizado por el pivot Salah Mejri con 19 puntos, 14 rebotes y 7 tapones bien secundado por el lanzamiento exterior de Mourad El Mabrouk con 16 puntos y 5/10 en lanzamientos de tres y los 12 de Makram Ben Romhdane.
jueves, 2 de agosto de 2012
La resistencia tunecina solo duró 20 minutos (92-69).
Subido por Xavi Peidro a las 17:14 en Londres 2012 Xavi Peidro | Comentarios: 0
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.