ÚLTIMA HORA

viernes, 10 de agosto de 2012

España asegura medalla alcanzando la final (67-59)

España se convierte en finalista de los Juegos Olímpicos tras vencer a Rusia en un partido muy duro en el que los de Scariolo supieron remontar y sobreponerse a las adversidades. España logra así asegurar medalla y volver a hacer historia una vez más. El partido empezaba con errores constantes en ambos lados de la pista, tanto Rusia como España comenzaban con un porcentaje de tiro lamentable (1 de 7 por ambas partes) y los primeros minutos se convertían en un encadenamiento de despropósitos. España no era capaz de darle ritmo al juego, y los rusos empezaban a dominar poco a poco el tempo del partido. Jugadores como Fridzon o Khryapa lograban ver el aro, y por parte de España tan solo Rudy conseguía anotar desde la larga distancia. El horrible primer cuarto finalizaba con ventaja rusa por 12-9.

España continuó jugando pésimo el segundo periodo. Los rusos empezaban a sentirse mucho más agusto, y con varios lanzamientos triples y acciones interiores de calidad por parte de Mozgov, se distanciaban por 13 puntos (27-14). Ibaka y Marc Gasol eran una sombra de si mismos, y los españoles no lograban encadenar acciones positivas. Pau anotaba desde lejos, y Llull lograba otro triple, pero aún así los rusos seguían mandando con comodidad en el luminoso. Kirilenko no estaba aportando lo que de él se esperaba, pero a pesar de ello, Rusia mandaba al descanso por un claro 31-20.

La segunda parte cambió el rumbo del partido. España salió con mucha más concentración desde el primer minuto, y ya Rudy lograba anotar de tres en lo que era el arranque de la remontada. Rusia seguía anotando durante los primeros minutos, especialmente gracias al acierto y al despliegue ofensivo de Ponkrashov, pero Calderón empezaba a dominar el ritmo de juego y eso fue fundamental. Llull y San Emeterio aportaban mucha más intensidad en defensa, y Marc Gasol cambiaba por completo su actitud. Calderón lograba anotar de tres, y finalizaba el tercer cuarto con igualdad en el marcador, 46-46.

En el último cuarto, España dominó el tempo del partido con un gran trabajo de Calderón en la dirección y de Llull como escudero. Rusia se perdía en ataque, y los españoles comenzaban a mandar en el marcador por cuatro puntos (53-49). El técnico ruso dejaba en cancha a un Kirilenko con 4 faltas y muy desacertado, mientras que España tiraba de Marc y de Felipe para dominar la pintura. El propio Marc conseguía acciones positivas, tanto canastas como faltas, y Llull culminaba un gran contraataque para llegar a poner a España con una ventaja que rondaba los 10 puntos. Rusia lo seguía intentando con lanzamientos de Kirilenko y acciones de Kaun y Mozgov, pero los Gasol conseguían imponer su ley y España se convertía en la ganadora del partido. Finalizaba el choque con 67-59 en el marcador, lo que sirve a España para asegurar medalla y disputar una final olímpica por segunda vez consecutiva, demostrando una vez más al mundo la calidad y el trabajo de una generación de leyenda.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates