ÚLTIMA HORA

domingo, 24 de junio de 2012

La U17M se deberá conformar con la final de consolación.



Mala imagen dada de la selección española U17 Masculina en Gran Canaria en su partido ante Australia, los chicos de Alejandro Martínez han jugado su peor partido desde que se juntaron, tras una victoria y una derrota ante Argentina, la selección española suma un balance negativo de 1-2 desde que empezaron con su concentración en Guadalajara. La peor de las noticias repetimos es la imagen que se han dado hoy, al conjunto nacional le ha costado demasiado anotar, en el segundo y tercer período solamente anotaron 19 puntos, mientras que los australiano han encarrilado un parcial de 19-39. 


Mañana el equipo español se enfrentará a Letonia en la final de consolación, ya que los letones han caído ante la todopoderosa Estados Unidos que además del astro conocido con 17 años Jabari Parker, también tienen a un tractor en la pintura como Okafor, equipo muy físico el estadounidense, lo mejor de los letones sus exteriores, anotan con facilidad desde más alla del 6'75, importante partido de mañana para recuperar las malas sensaciones de hoy.


"España no da la cara ni saca el orgullo español ante Australia". (55-71)
Desde inicio les costaba anotar a los españoles, empezaron de la peor manera posible dejando anotar y correr a los australianos que obligaron a Alejandro Martínez ha pedir tiempo muerto tras un parcial inicial de 4-11. Los españoles se pusieron las pilas y finalmente les devolvieron el partial con un 10-4 y se cerro el primer período con un pobre 14-15 para los australianos. Las defensas estaban siendo protagonistas, aunque extrañaba que España, un equipo con mucha capacidad ofensiva, no supiera reaccionar ante las defensas de los visitantes.


Ya en el segundo período los españoles siguieron flojos en ataque y los de Australia lo aprovecharon anotando un total de 19 puntos y encajando solamente nueve en el cuarto. Un triple sobre la bocina del jugador del FIATC Mutua Joventut de Badalona Alberto Albalde arregló un poco las cosas y el luminoso reflejaba un 23-34 cuándo los jugadores se marchaban hacía los vestuarios.


No hubo reacción por parte española tras la reanudación del partido en la segunda parte, seguían los fallos en los tiros de campo y sólo Ilimane Diop lo intentaba aunque casi nunca con demasiada fortuna, nada más arrancar la segunda parte los australianos ya lideraban por una diferencia superior a los +20 puntos, España nula, el partido estaba ya casi perdido y se llegó al último período con un resultado de 33-54 para los australianos.


El técnico australiano pensando en la final de mañana frente a Estados Unidos decidió dar descanso a sus jugadores más importantes y con la segunda unidad España logró ponerse hasta ocho puntos gracias a una defensa zonal, aunque finalmente el resultado fue de 55-71, mucho por mejorar y muy poco tiempo para hacerlo.


Foto: twitter Adrián Chapela

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates