ÚLTIMA HORA

miércoles, 13 de junio de 2012

"2-2". El Barça vence en Madrid y fuerza el quinto partido (75-81)

Victoria del Barça en el Palacio de los Deportes para forzar el quinto partido de la final de la ACB, un choque que dominó el equipo culé de principio a fin aprendiendo de los errores cometidos en el anterior duelo entre ambos equipos. Arrancaba el partido con ambos equipos centrados en defensa, imponiendo un ritmo lento y de control que favorecía al Barça. Los de Pascual se metían en zona desde el primer minuto, complicando los ataques al Madrid, y aprovechando en el juego ofensivo la actividad de Pete Mickeal y Lorbek. Los primeros minutos mostraban igualdad máxima en el marcador, con Lorbek como jugador más destacado por parte del Barça y Singler por parte del Madrid. Los catalanes llegaban al final del periodo con una ventaja corta, 15-17, pero con la sensación de que el control del juego era totalmente suyo.

En el segundo cuarto, los madridistas parecían arrancar algo más entonados, con Sergio Rodríguez ya en cancha. El Barça metía a Wallace, jugador que iba a ser clave durante el periodo. Felipe Reyes colocaba a los madridistas por delante (25-22), pero a partir de ese momento, el Barça le dio la vuelta al encuentro, con un parcial de 0-9 con Wallace anotando desde la línea de tres. Los visitantes tomaban ventaja, y el Madrid intentaba recuperarse gracias a un triple de Rodríguez y dos libres de Carroll. Sin embargo, la ventaja seguía de lado culé, llegando al final de la primera parte con 34-39 en el marcador.

En el tercer cuarto, los visitantes comenzaban metiendo una marcha más a su juego, empezando a imponerse para ganar el partido. Tanto Lorbek como Navarro mandaban en cada ataque, generando muchos problemas a un Madrid que no terminaba de encontrar su ritmo de juego. Los problemas defensivos generados por Lorbek al poste y por la alternancia entre Ingles y Mickeal atacando a Carroll propiciaron que se llegase al final del tercer cuarto con ventaja culé por 55-69.

En el último cuarto, se mantenía el guión, con Marcelinho ganando la partida a los bases del Madrid. Carroll no aparecía desde la línea de tres, y el Madrid notaba la falta de rebote y el poco acierto exterior. Los catalanes seguían a lo suyo, con Navarro anotando bandejas y tiros, con Marcelinho acertando desde el triple y con Lorbek haciendo mucho daño en todas las posiciones. El Madrid intentó reaccionar tras llegar a ir 13 abajo, con Llull robando un balón y con Felipe Reyes anotando bajo el aro, pero Lorbek continuaba a lo suyo. Mirotic fue el responsable del último intento merengue de remontada, pero la victoria se marchaba a Barcelona por 75-81, forzando el quinto partido en el que definitivamente sabremos que equipo se lleva el título de la ACB.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates