Bueno, cómo ya repasamos el otro día las impresiones sobre la 1ª ronda de Playoffs en la conferencia Oeste, hoy vamos a repasar y evaluar los resultados y los clasificados en la conferencia Este. En la que la gran sorpresa, cómo ya sabéis es la caída de los líderes de conferencia, los Chicago Bulls que perdieron contra los Sixers de Philadelphia.
Chicago Bulls-Philadelphia sixers
Chicago Bulls-Philadelphia sixers
Empezaremos por el partido ya nombrado, el que enfrentaba al equipo del estado Illinois contra los de Pensilvania, con un resultado final de la serie de 4-2, aunque teniendo en cuenta las lesiones de Derrick Rose en el último minuto del primer partido, teniendo el encuentro encarrilado se produjo la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, justo la misma lesión de Ricky Rubio, y posteriormente la torcedura del tobillo izquierdo que sufrió Joakim Noah en el partido 3 de la serie.
Quizás, teniendo en cuenta los dos equipos y comparando jugador con jugador, sin contar a Noah ni Rose lógicamente, se puede ver que Chicago podría haber metido en muchos más problemas a los Sixers, ya que jugadores cómo Richard “Rip” Hamilton, Luol Deng y sobre todo Carlos Boozer, cuya actuación en estos Playoffs ha dejado mucho que desear (13.5 puntos, 9.8 rebotes y 3 asistencias por partido).
No son malos números del jugador de Duke, pero tras las respectivas lesiones del último MVP de la competición y del pívot francés, se esperaba esa toma de liderazgo que no ha sabido adoptar el rol, dejando el peso ofensivo al sudanés Luol Deng (14 puntos, 8.3 rebotes y 1.5 asistencias). Estos Bulls, nº1 en el Este, en la temporada regular no han sabido manejar el factor cancha que les acompañaba, y perdieron el 2º partido en el United Center, dando la sensación y de hecho, el mismo club lo confirmó, que la lesión de Rose, había sido un palo tan grande para ellos que les costaría mucho levantarse.
Con el factor cancha anulado, los Sixers solo necesitaban hacerse fuertes en su campo, el Wells Fargo Center, y así lo hicieron, ganando el 3º y el 4º partido de la serie y el definitivo 6º partido, con un par de acciones claves, como la inexplicable opción del base suplente de los Bulls, CJ Watson con un 80% en tiros libres con posesión y 1 arriba Bulls con 7 segundos para finalizar el partido, decide pasar la bola (patata caliente) a un jugador como Omer Asik, con apenas un 46% en tiros libres, está bien que la idea fuese machacar el aro, ya que se iba solo, pero si a esto lo sumas una falta de Spencer Hawes que debería de haber sido una falta flagrante, y se quedó en 2 tiros, fallados posteriormente por el turco, te quedas con una derrota de Bulls forzada por sus decisiones.
Hasta aquí uno de los fallos que hizo que Chicago perdiera el partido y la serie, pero es que no acaba aquí, en la transición tras el rebote defensivo de los Sixers, el hecho de que solo pueda cubrir a Iguodala el mismo hombre que ha tirado los tiros libres, es un poco preocupante para el equipo de Thibodeau, en aspectos defensivos que curiosa y estadísticamente hablando, es dónde los Bulls destacan.
Aunque esto no implica que veremos cambios para la temporada que viene, y estos Bulls, si le respetan las lesiones, va en ascenso y mucho, de momento se habla de la marcha de Ronnie Brewer y CJ Watson, casi seguros y en duda el alero Kyle Korver que tiene un contrato muy alto y el equipo podría buscarle una salida y buscar un refuerzo en la posición de escolta y posiblemente de alero.
Por parte de los vencedores, los Sixers de Philadelphia, destacar a su máxima estrella, Andre Igoudala (13 puntos, 5.9 rebotes y 3.9 asistencias), acompañado de forma magistral por los dos bases Jrue Holiday y Louis Williams (2º mejor 6º hombre de la NBA, por detrás de Harden) y el pívot Spencer Hawes (12 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias).
Equipo a tener en cuenta estos Sixers, que comenzaron de una forma espectacular la temporada pero que poco a poco fueron perdiendo fuelle, hasta temer en las últimas jornadas, la posibilidad de perder la 8ª plaza del Este, con la que pugnaba con los Milwaukee Bucks de Brandon Jennings y Monta Ellis.
Se enfrentarán a los Celtics en semifinales, cuyo duelo recuerda, si echamos la vista para atrás a las batallas que tuvieron lugar hace 30 años con J.Erving y Larry Bird a la cabeza entre estos dos históricos del baloncesto (2º Celtics y 3º Sixers en el total de partidos disputados en Playoffs, solo superados por Los Ángeles Lakers).
Resultados de la serie
- Philadelphia 76ers 91 – Chicago Bulls 103
- Philadelphia 76ers 109 – Chicago Bulls 92
- Chicago Bulls 74 – Philadelphia 76ers 79
- Chicago Bulls 82 – Philadelphia 76ers 89
- Philadelphia 76ers 69 – Chicago Bulls 77
- Chicago Bulls 78 – Philadelphia 76ers 79
Miami Heat-New York Knicks
Llegamos al mejor duelo, por lo menos el más esperado, de estos Playoffs de la NBA que enfrentaban a los New York Knicks contra los Miami Heat, sobre todo con el aliciente más que apetecible de un emparejamiento Melo (27.8 puntos, 8.2 rebotes y 2.2 asistencias) – Lebron (28.5 puntos, 7.7 rebotes y 5.5 asistencias), y el hecho de ver los hombres altos de los neoyorquinos, cómo Chandler y Stoudamire, frente a unos hombres altos de Miami, en teoría inferiores aunque destaque la figura de Crish Bosh y refuerzos como Turiaf o los ya integrantes en el equipo, los veteranos Joel Anthony o Juwan Howard.
Factor a tener muy en cuenta es la actuación de D-Wade (22.3 puntos, 2.8 rebotes y 4 asistencias) , ya que todo el mundo está cegado por el impresionante momento de forma de Lebron , cómo es normal, y el bueno de Dwyane Wade, puede ser la piedra angular para los de Florida en los momentos en los que el recién nombrado MVP por tercera vez en su carrera, esté de bajón y no consiga sacar adelante a los Heat.
Eliminatoria muy sencilla para los de Florida, solo siendo derrotados en el 4º partido por una tremenda actuación de Melo Anthony con nada más y nada menos que 41 puntos con un 15-29 en tiros de campo. Decepcionante la competitividad y la imagen que mostraron los Knicks en el resto de partidos de la serie, con un Stoudamire fuera de los partidos por su locura con el extintor.
De momento los Knicks parecen que le ofrecen la renovación a Woodson a espensas de los refuerzos del equipo de cara al año que viene, en el que suena Steve Nash, compañero y amigo de Amar’e en Phoenix Suns, aunque también se habló de los Heat para el posible destino del base canadiense.
Miami Heat sigue adelante, y se enfrentará a los Indiana Pacers, 3º del oeste, con un partido ya ganado para los de Florida pero con un imprevisto de lo más preocupante, la lesión de Bosh que lo mantiene alejado, como mínimo de toda la serie frente a los Pacers. ¿Jugará Lebron de 4? Es una pregunta que se hacen muchos y veremos como reaccionan…
Resultados de la serie
- New York Knicks 67 – Miami Heat 100
- New York Knicks 94 – Miami Heat 104
- Miami Heat 87 - New York Knicks 70
- Miami Heat 87 - New York Knicks 89
- New York Knicks 94 – Miami Heat 106
Orlando Magic-Indiana Pacers
Vamos ahora con el duelo entre 3º y 6º, es decir, Indiana Pacers contra Orlando Magic, en el destaca sobre todo, la ausencia de Dwight “Superman” Howard por parte de los Magic, y la polivalencia y el óptimo banquillo de los Pacers con unos 8 o 9 jugadores muy útiles para la rotación.
A pesar de la baja de Howard, Orlando nunca le perdió la cara en la eliminatoria y lucharon cada partido con una aportación notable de una de las estrellas de Orlando, Jameer Nelson (15.6 puntos, 3.8 rebotes y 6.6 asistencias) acompañado del hombre con más progresión en la temporada regular de la NBA, Ryan Anderson (9.6 puntos, 4.6 rebotes y 0.8 asistencias).
Lo que ocurre es que estos Pacers de la mano de Frank Vogel están muy bien organizados tanto ofensiva cómo defensivamente hablando y con todas las posiciones del juego bien cubiertas, con hombre jóvenes y mucha proyección, cómo pudiera ser Paul George, George Hill o Roy Hibbert, 22 P.George y 26 años tanto G.Hill cómo R.Hibbert, y con buenos datos en Playoffs para ellos, acompañando a jugadores veteranos como Danny Granger (19 puntos, 6.5 rebotes y 2 asistencias) y David West (16 puntos, 10 rebotes y 2.2 asistencias).
Después de eliminar a los de Florida, estos Pacers deberán de enfrentarse a los claros favoritos en el Este, Miami Heat. Cuidado con estos Pacers que tras la lesión de Bosh, si saben atacar bien por dentro y ejercen una defensa decente hacia Wade y Lebron, pueden ponerlos en bastantes apuros a los Beach Boys.
Ahora como he estado haciendo con todos los partidos, pondré los diferentes resultados de los encuentros disputados en la serie, y quería aclarar que tanto el 2º como el 5º aunque aparezca una ventaja de 15 y 18 puntos respectivamente, no se desenvolvió en esos números la ventaja de los Pacers en el desarrollo del partido, más bien fueron los arreones finales del equipo de Indianápolis, que no dieron tregua a unos despedazos Magic con el enfrentamiento estrella-entrenador, del cuál, los más perjudicados son, cómo siempre, los aficionados.
Resultados de las serie
- Orlando Magic 81 – Indiana Pacers 77
- Orlando Magic 78 – Indiana Pacers 93
- Indiana Pacers 97 – Orlando Magic 74
- Indiana Pacers 101 – Orlando Magic 99
- Orlando Magic 87 – Indiana Pacers 105
Boston Celtics-Atlanta Hawks
Y por último, el duelo entre 4º y 5º del Este, nada más y nada menos que unos Boston Celtics vs Atlanta Hawks, en lo que el partido decisivo ya partía con polémica tras unas declaraciones de un mandatario de los Hawks, más concretamente el copropietario del equipo, Michael Gearon afirmando: ”Garnett es el jugador más sucio de la NBA”
Esto fue un revulsivo para el propio Garnett que sentenció la eliminatoria con un último partido espectacular 28 puntos y 14 rebotes en su haber con un 10-19 en tiros y anotando el tiro decisivo que ponía por delante a los Celtics y les daba el partido y la serie, consiguiendo también el MVP de la jornada.
Destacando a un jugador en particular, el bueno de Rondo con unos números impresionantes (16.2 puntos, 6.7 rebotes y 12.7 asistencias) está camino de convertirse, si no lo es ya, en el mejor base de la NBA, sobre todo en el ámbito del pase, no se había visto nada parecido desde Stockton en los Utah Jazz.
Estos Celtics, son una mezcla homogénea perfecta entre juventud y madurez, hambre de victoria y experiencia, manteniendo a los pilares básicos del último anillo contra los Lakers, y añadiendo a gente joven como Bass o Bradley, así que lo primero, es buscar las cosquillas a unos Sixers que vienen crecidos de ganar a los Bulls y llegar a la final de conferencia, dónde si no ocurre nada extraño, esperarán los Heat de Miami.
Por parte de Atlanta, destacó Josh Smith (16.8 puntos, 13.6 rebotes y 4.8 asistencias) aunque cómo ya he dicho antes, fue tapado de manera brillante por KG5 (20.1 puntos, 10.6 rebotes y 1.9 asistencias), otra de las estrellas de Atlanta, el All Star, Joe Johnson (17.2 puntos, 3.5 rebotes y 3.5 asistencias) a pesar de los buenos números que ha obtenido en esta serie, no jugó como se esperaba de él, y muchas veces lanzaba tiros inexplicables para su condición de estrella y el hecho de estos tiros, explica su mal porcentaje en los tiros de campo (37%).
Y nos falta un rejuvenecido Paul Pierce, que aparte de su rol como estilete en el ataque, ejerció una tarea defensiva brutal, evitando ni más ni menos que la canasta que ponía el empate en el marcador para los Hawks en el último partido a falta de 2.3 segundos para finalizar el partido, taponando una entrada de Joe Johnson.
Buena eliminatoria, con victoria para los Celtics, que ya poseen el primer punto del partido frente a los Sixers, cuyo 2º partido se juega esta madrugada a partir de la 1 de la madrugada.
Y para terminar, quería ofrecer un dato que me llamó la atención que fue ni más ni menos que la victoria nº300 desde la llegada de Larry Bird al equipo, igual que el 1, 10, 50, 100, 150 y 200. Solo perdieron el 250.
Resultados de la serie
- Boston Celtics 74 – Atlanta Hawks 83
- Boston Celtics 87 – Atlanta Hawks 80
- Atlanta Hawks 84 – Boston Celtics 90
- Atlanta Hawks 79 – Boston Celtics 101
- Boston Celtics 86 – Atlanta Hawks 87
- Atlanta Hawks 80 – Boston Celtics 83
Paco Hernaiz (@FranHer7)
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.