¡Tenemos nueva colaboración!. Cada vez somos más gente la que colabora en ésta vuestra web de baloncesto español, hoy el turno le ha tocado a Francisco Hernaiz Sierna él cuál ha decidido empezar con un artículo de uno de los jugadores NBA con más futuro por delante, ese no es otro que el compañero del jugador internacional con la selección española Serge Ibaka, sí amigos, hablamos de Russell Westbrook, el "0" de los Thunder de Oklahoma City.
Westbrook fue drafteado por Seattle Supersonics desde la universidad de UCLA, en cuarta posición en la 1ª ronda allá por el 2008 y posteriormente, tras la desaparición de los Supersonics, fue enviado a los Thunders de Oklahoma City.
Ahora mismo Russell Westbrook tiene contrato hasta 2016, y en esta temporada cobra una cantidad que ronda los 5.082.000 dólares.
Ya ha protagonizado dos apariciones en los All Stars, tanto Los Ángeles 2011 como Orlando 2012, y es considerado uno de los mejores bases de la NBA, junto con Derrick Rose, Steve Nash, Rajon Rondo junto con la nueva hornada de bases que llegan fuerte como nuestro Ricky, John Wall, Brandon Jennings e Isiah Thomas, entre otros...
Entrando en materia, se puede destacar la polivalencia de este jugador, aunque no es un buen lanzador de tres (32% en esta temporada), es uno de los mejores penetradores en la zona e incluso puede llegar a postear a bases con un cuerpo de menor envergadura, es decir, casi todos en la NBA. Tiene que mejorar en el ámbito de las pérdidas, en esta temporada (3.7 por partido) y debe mejorar en el apartado de las asistencias (5.5 por partido).
El problema de este jugador son las selecciones de tiro en los momentos delicados, la famosa frase de: "se tira todo lo que pilla" le define perfectamente, y en algunos casos de formas desastrosas al querer jugar el típico, "yo contra todos", un fallo que seguro irá corrigiendo a la vez que vaya jugando más partidos y adquiriendo experiencia.
Una de las grandes ventajas con las que cuenta Westbrook es con la reciente llegada de Derek Fisher exjugador de los Lakers y que seguro le mostrará las claves principales para poder controlar las situaciones comprometidas y en definitiva, moldearlo como el futuro gran base que es y será este chaval de Long Beach.
Su carácter de jugador ganador y a veces con unas ciertas ansias de afán de protagonismo, han supuesto algunos roces con la estrella del equipo y en mi opinión, MVP de la temporada, Kevin Durant que hicieron temer por una desunión entre estos dos jugones provocando el pánico entre los fieles espectadores de los Thunders. Aunque después con la intervención de Scoot Brooks, han conseguido una unión y un entendimiento perfecto.
Dirige con mano firme a los Thunders, equipo que marcha en estos momentos 1º en el Oeste con un récord de 39-12, y este "pura sangre" junto con el ya mencionado Kevin Durant, James Harden, Serge Ibaka, Derek Fisher y el resto del equipo, están mostrando su seria candidatura a la conquista del anillo.
Ojito con Russell Westbrook, tenemos futuro...
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.