ÚLTIMA HORA

miércoles, 28 de marzo de 2012

David Lee, con mucha hambre de NBA.




Sus comienzos fueron en el instituto de Chaminade y ya en 2001 logro ser All American. De ahí David pasó el ciclo universitario de 4 años en la Universidad de Florida. Allí se destapó como un correoso ala-pívot, físicamente muy duro y batallador bajo aros aunque sin prodigarse demasiado en ese tiro de 5-6 metros del que hace gala en la actualidad.


Sus mejores temporadas serian la junior y senior  donde se fue hasta los 13,3 puntos y 6,8 rebotes en 2004 y en su último año en Florida se despidió con 13,6 puntos y 9 rebotes.
Acabó en el Top 15 en anotación histórica en Florida, 8º en dobles-dobles totales (22), 5º en porcentaje en tiros de campo (58,1), 6º en tapones (109) y 3º en mates (157). 
Lee fue elegido por New York Knicks en el último lugar de 1ª ronda del draft de 2005, o sea el puesto numero 30.
Acabó su primera temporada en la NBA promediando 5,2 puntos (59,6% en tiro) y 4,5 rebotes en unos Knicks que no acababan de encontrar un rumbo adecuado.  
En la 2006-07 daría un salto cualitativo impresionante, sus números fueron de 10,7 puntos y 10,4 rebotes, convirtiéndose en uno de los posibles candidatos a jugador más mejorado a medida que avanzaba la temporada. Otro de los éxitos a nivel personal que cosechó Lee fue el MVP del Rookie Challenge de 2007, después de firmar 30 puntos (con 14-14 en tiros) y 11 rebotes.
En la temporada 2009-2010, empezó de gran forma promediando unos magníficos números de 20 puntos y 11 rebotes. Al llegar al All Star, David, no fue escogido por los entrenadores, ya que sorprendió que hubiera un hombre como Al Horford (estadísticamente peor). Pero como consecuencia de las lesiones previas a la gran cita, David Lee sustituyó a Allen Iverson para participar su primer All Star.
En julio de 2010 fue traspasado a Golden State Warriors a cambio de Anthony Randolph, Kelenna Azubuike, Ronny Turiaf y una futura elección de segunda ronda.
Esta es ya su segunda temporada como Warriors y a pesar de los altibajos normales de su primera temporada en la Bahia ya se ha asentado como uno de los jugadores mas importantes de la liga, eso si, en un equipo perdedor. Se encuentra siempre entre los jugadores que mas dobles-dobles de puntos y rebotes hacen en la competición pero aun asi no ha tenido la fortuna de contar con un equipo que le rodee.
Con los de Oakland promedia esta temporada post-lockout unos buenos números de 19,2 puntos y 9,8 rebotes ademas llegando al 50% en TC. Fue renovado recientemente por GSW y le quedan aun tres temporadas en las que espera por fin alcanzar la meta de cualquier jugador profesional y tener la oportunidad de jugar una serie de playoffs, algo que tanto en NYK como en GSW aun no ha conseguido.
Despues de los intercambios de jugadores que ha habido la temporada próxima se presenta como un gran reto para David Lee y sus Warriors. El sin duda será pieza importante en este proceso.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates